Twitch apunta de lleno al fútbol: "Ya hablamos con la UEFA y FIFA"
Twitch apunta de lleno al fútbol: "Ya hablamos con la UEFA y FIFA"
Ya es un hecho: la plataforma Twitch encontró una audiencia joven a la que cautivar con contenido deportivo. Entre retransmisiones, reseñas de videojuegos y los eSports, en cualquier momento del día, 2,5 millones de personas están conectadas a un vídeo en directo en Twitch, es decir, que cada día son 30 millones, el 75% de ellos menores de 35 años.
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"Ya estamos hablando con UEFA y FIFA", aseguró a la agencia EFE uno de los directores ejecutivos de la plataforma.
Hay algunos ejemplos claros: uno de ellos es la Copa América que solo se puede ver en España a través de esta plataforma, gracias a que el streamer Ibai Llanos compró los derechos de retransmisión junto con Kosmos, la empresa presidida por Gerard Piqué, ante el poco interés de las cadenas televisivas locales. Como Twitch es una plataforma de video en directo gratuita, los espectadores pueden acceder a ella a través del canal de Ibai sin pagar absolutamente nada.
Los números crecieron a pasos agigantados durante la pandemia: en 2020 se vieron en Twitch más de 18.000 millones de horas de video y tiene más de 26 millones de canales activos.
"Históricamente Twitch fue un servicio de 'gaming', pero en los últimos años han entrado nuevos verticales, como deporte y música", aseguró el director de asociaciones estratégicas, Farhan Ahmed.
"Nos queremos enfocar en el contenido sobre deporte. Tenemos varias conversaciones en marcha con UEFA y con la FIFA también, a las que queremos ayudar a conseguir sus objetivos", agregó.
Para eso, Twitch tiene acuerdos con competiciones como LaLiga española, y algunos de los clubes más relevantes del mundo, como el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Tottenham y el Paris Saint-Germain, entre otros.
La Liga, por ejemplo, llegó a retransmitir algunos de los partidos de LaLiga Santander de la mano de Ibai Llanos. "Están experimentando diferentes formatos, buscando interactividad en los canales. Es algo que solemos proponer a los grandes socios", señalaron.
"Nuestro punto de vista es que es una oportunidad para crear nuevas comunidades y llegar a nuevas audiencias que no tienen en otros lugares. El usuario de Twitch es muy joven, el 75% está por debajo de 35 años, es contenido en directo y de larga duración, y tiene un gran enganche con el usuario", explicaron desde la compañía.
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