El último baile del ángel y el por qué de la decisión
Di María deja la Selección Argentina...
Dueño de una zurda prodigiosa y una cabeza fuerza de lo común, Ángel Fabián Di María jugará este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami su partido número 145 con la Selección argentina y se despedirá con todos los honores siendo, junto con Lionel Messi, uno de los dos jugadores que pudieron obtener un Mundial juvenil, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el Mundial mayor de fútbol.
El Fideo dejará la Albiceleste en uno de los partidos más trascendentales de su extensa carrera, justamente en una final de Copa América, con todo lo que eso significa.
El rosarino debutó en 2005 en Rosario Central y desde allí construyó una carrera extraordinaria dejando huella en instituciones como Real Madrid, PSG, Juventus o Manchester United, por nombrar solo algunos.
Pero el camino de Di María, al menos en la Selección Argentina, no fue el más allanado. Debió reponerse a incomodísimas situaciones, finales perdidas como las de 2014, 2015 y 2016, y ser criticado despiadadamente por la prensa de nuestro país.
Con 36 años, el campeón del mundo en Qatar 2022 decide poner punto final a un cuento lleno de capítulos y un desenlace feliz, más allá de lo que pueda deparar el resultado de la Copa América. Di María está dentro de los cinco grandes futbolistas de la historia del fútbol argentino, en una mesa donde solo se sientan Diego Maradona, Lionel Messi, Daniel Alberto Passarella y Mario Alberto Kempes.
La decisión está tomada y no hay un solo argumento para tamaña determinación, aun cuando al jugador del Benfica le quedan varias vueltas de hilo en el carretel, por cualidades futbolísticas como físicas.
Ángel Di María descubrió que debía darle paso a las generaciones futuras, aquellas sedientos de gloria, la misma de la que él supo deleitarse en infinidad de ocaciones. Pero no solo este factor no menor llevó a tomar la analizada voluntad, sino también entender que la reivindicación con sus deseos, junto con la tranquilidad mental y la reconciliación con la gente, ya estaba hecho.
El rosarino, goleador en la final de los Juegos Olímpicos 2008, la final del Mundial 2022, la Finalísima 2022 y la final de la Copa América 2021, se despedirá de los colores que tan bien le quedan, con al menos 31 goles y una infinidad de asistencias y momentos mágicos. El domingo se retira una leyenda y están todos invitados al último baile del ángel.