Un fallo demoledor: Robinho condenado a 9 años de prisión
El brasileño no podrá apelar
En un bombazo total para el fútbol, la Corte de Apelación de Milán confirmó hace horas, la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho", por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi.
Robinho, que supo jugar en el Milan, Manchester City y Real Madrid, había firmado con el Santos a los 36 años para jugar la Copa Libertadores pero un día después, el club le rescindió el contrato por esta causa.
"El error fue no haber sido fiel a mi esposa, no cometí ningún error de violar a alguien, de abusar de alguna chica o salir con ella sin su consentimiento", expresó Robinho hace unos meses, durante una entrevista con el portal UOL.
Para cerrar, Robinho había marcado: "Cuando ella se acercó a mí, ella no estaba ebria, incluso porque ella recuerda mi nombre, recuerda quién soy. La persona que bebe no se acuerda de nada. Ella se acuerda".
El Tribunal de Casación de Italia, la última instancia del poder judicial del país, confirmó este miércoles la condena del jugador Robinho y su amigo, Ricardo Falco, a nueve años de prisión por violencia sexual contra un grupo. La sentencia saldrá en 30 días.
Robinho y Falco no pueden ser extraditados a Italia, ya que la Constitución de 1988 prohíbe la extradición de brasileños y corren el riesgo de ser arrestados solo si viajan al extranjero. Para ello, el Estado italiano necesita emitir una orden de detención internacional que podría ejecutarse, por ejemplo, en cualquier país de la Unión Europea.
Ver más: El bombazo de la Premier: Cristiano piensa irse del Manchester United