Un gigante de Brasil rechazó a Coutinho: "No nos interesa"
Un gigante de Brasil rechazó a Coutinho: "No nos interesa ficharlo".
Philippe Coutinho sigue deambulando por el Aston Villa. Apenas ha anotado un gol en este curso 2022-23, el que le hizo ahora al Arsenal en la derrota del equipo Vila por 4-2. Con 22 partidos disputados, no es un preferido de Unai Emery, ya que llegó allí por pedido de Steven Gerard, que fue despedido hace unos meses. Sin embargo y pese a sus últimos malos años, había aparecido un interesado de este lado del Atlántico.
La insólita última declaración que habría realizado Dani Alves: quedaría libre
Más precisamente desde su país. Uno de los más grandes de Brasil quería a Coutinho. Se trata de Corinthians de San Pablo. Sin embargo, en las últimas horas el director de fútbol del club, Roberto de Andrade, fue contundente: "No nos interesa".
"No interesa. Coutinho es un futbolista que no viene a Brasil. Su club, el Aston Villa, no lo soltará. Entonces no hay nada". No obstante, según GloboEsporte, el Aston Villa sí está interesado en desprenderse de él y venderlo, pero a la vez no han aparecido ofertas. La idea del Corinthians era tomarlo a préstamo hasta el final de este curso, pero el club inglés solo desea una venta final. El problema que tuvo el Barcelona durante algunos años, ahora lo tiene el Aston Villa.
Coutinho lleva unos cuantos años virtualmente desaparecido. Tras un paso exitoso por el Liverpool FC entre 2012 y 2018, al llegar al FC Barcelona en enero de 2018 todo cambió. Dejó de ser ese futbolista profundo y protagonista y pasó a ser un o más. Tras una cesión al Bayern Múnich que tampoco funcionó, regresó al Barcelona, que logró ubicarlo en el Aston Villa por mucho menos de lo que lo compró.
Su baja performance en estos años también le ha costado su lugar en la selección brasileña. Tite lo dejó afuera del Mundial de Catar 2022, pero según los medios catalanes, Coutinho se ve con chances para ser parte del próximo proyecto del equipo nacional, cualquiera sea el entrenador, que aún no ha sido designado. Al finalizar este curso 2022-23 seguramente el Aston Villa quiere venderlo, pero no deberían esperar 20 millones de euros por él. Ni menos.