Universidad de Chile en crisis: pueden descender tras 32 años
El equipo grande de Chile se jugará todo en la última fecha.
Universidad de Chile atraviesa una profunda crisis y se encuentra hundido en la tabla de posiciones a tan solo una jornada de la finalización del campeonato.
La U no gana desde hace 12 partidos, siendo la última victoria en septiembre por 3-2 ante Unión Española. Esta situación los llevó al borde del precipicio y deberán jugarse todo este domingo para no descender.
El equipo dirigido por Cristian Romero se enfrentará como local a Unión La Calera. Actualmente se encuentran en zona de promoción con 36 unidades y necesitan ganar sí o sí para salvarse en esta instancia de perder la categoría.
En caso de igualar o perder, todo será mucho más complicado ya que dependerá de los resultados de los otros equipos.
Si empatan tendrán que aguardar que Curicó (36 puntos y -2) pierda y que Huachipato (34 puntos y -7) no gane, algo que los salvaría del descenso.
Por otra parte, si se da una derrota tendrán el peor escenario en caso de que Huachipato gane y Curicó Unido no sea goleado porque se irían al descenso directo.
La Universidad de Chile, como última instancia, buscará mantener la posición que tiene actualmente que lo llevaría a disputar una promoción por no perder la categoría. El partido sería entre Deportes Copiapó o Deportes Temuco.
Cabe recordar que la U hace 32 años que no desciende ya que perdieron la categoría por única vez en 1989.
Así se jugará la última fecha
Ver también: Quiere retirarse del fútbol, echar a Leonardo y tomar el mando del PSG