Bomba: la terrible amenaza a la que se enfrenta la Universidad de Chile
El "Romántico Viajero" podría recibir más sanciones luego de las ya conocidas tras el escándalo en el clásico ante Universidad Católica.
La barrabrava de la Universidad de Chile protagonizó un papelón al lanzar fuegos artificiales y bombas de estruendo contra los hinchas de Universidad Católica y hacia el campo de juego. Desde ya se sancionó a la "U" con que juegue varios partidos como local a puertas cerradas; y que para el clásico ante Colo Colo sólo ingresen mujeres y niños de hasta 12 años de edad.
Sin embargo, las medidas no sólo quedarán en eso. El próximo 20 de mayo los dirigidos por Mauricio Pellegrino visitarán a Ñublense. Desde el "Rojo" habilitaron la presencia de público visitante, pero Gabriel Pradenas, delegado presidencial de la Región de Ñuble, dijo que es posible una nueva decisión por parte de la ANFP: "Respecto a sanciones o resoluciones de Universidad de Chile, por incidentes en otras regiones, me parece que este puede ser el último partido que tenga público como visitante".
Sin dudas, este sería un nuevo accionar sin precedentes en el fútbol chileno. Pero es esperable, ya que a la barra de la "U" ya se la considera incontrolable. El mismo Pradenas afirmó: "Vamos a tener refuerzos policiales de las regiones vecinas, como Maule y Biobío, además de quintuplicar la dotación destinada para esta clase de partidos". Asimismo, confirmó que, en lugar de vender 3000 entradas visitantes para el partido entre Ñublense y la Universidad de Chile, se venderán apenas 1500.
En caso de confirmarse lo dicho por el delegado, los "Azules" jugarían sin sus hinchas en las visitas durante toda la segunda vuelta de la Liga, comenzando con Huachipato el 9 de julio. Los barras siguen complicando al club al que se supone que le desean lo mejor.