Como Suárez, él también destrozó a Bielsa: "Se cree más importante, la figura"
Uruguay es un escándalo tras lo de Suárez
Luego de la feroz crítica de Luis Suárez a Marcelo Bielsa, la Selección de Uruguay quedó en el aire. La sensación es de máxima tensión y la realidad es que todos esperan la respuesta del entrenador. Nadie puede asegurar la continuidad de Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Uruguay y en los próximos días dará una rueda de prensa por la fecha de Eliminatoria. Sin embargo, en el mientras tanto se sumó otra voz pesada: José Luis Chilavert.
El ex arquero paraguayo es leyenda total de Vélez Sarsfield, justamente uno de los primeros equipos que dirigió Marcelo Bielsa. En diálogo con Radio Ñanduti de Uruguay, Chilavert apoyó a Suárez y recordó lo que le tocó vivir con Bielsa, a quien realmente destrozó.
"Generalmente cuando no salen los resultados, utiliza palabras muy ofensivas. Por eso me peleé con él. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le respondí que en Vélez no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada. Ahí empezó el lío y en ese momento me separó, pero en la pretemporada perdieron todos los partidos y recurrió a mí", comenzó Chilavert en su relato.
En esa misma línea, el ex arquero recordó: "Yo cumplía como profesional pero ni nos hablábamos. Me sacó la capitanía en Vélez y me prohibió patear tiros libres. En un partido contra Gimnasia de Jujuy salí igual a patear un tiro libre, convertí un gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico. Le tenían miedo, y les pedí que se dejaran de joder. Los que jugábamos éramos nosotros".
"Bielsa se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad. Le molesta los líderes mayores a él , por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él", sentenció Chilavert en su relato, un tanto similar a lo que vivió Suárez.
Por su parte, Bielsa sospecha que las palabras de Suárez tienen un respaldo dirigencial y de otros futbolistas, algo que suma más incomodidad al proyecto suyo en Uruguay. Bielsa sabe que tendrá que dar su habitual conferencia de prensa antes de la fecha de Eliminatoria y obviamente, el tema central será Suárez, la interna del grupo y el respaldo dirigencial. Lo cierto es que Bielsa evalúa seriamente los pasos a seguir y no se descarta una renuncia a final de año.
¿Cómo es el contrato de Bielsa en Uruguay?
Marcelo Bielsa firmó un contrato de tres años, hasta el final de la Eliminatoria y en caso de clasificar al Mundial, se ejecuta una cláusula hasta el final del torneo.
Ver más: Pogba vuelve a jugar pero Juventus lo dejó hundido: le pegó donde más duele