La nueva bestia de Sudamérica: compran al Vasco da Gama en una fortuna
El club recibió una millonada y tiene nuevo dueño
En un bombazo tremendo, el Vasco Da Gama pasó a ser uno de los clubes más poderosos (financieramente) de Brasil. El mítico equipo de Rio de Janeiro fue comprado por el fondo inversor estadounidense 777 Partners, que controla el Genoa italiano y posee parte del Sevilla.
La empresa norteamericana desembolsó 140 millones de dólares para quedarse con el club carioca, que actualmente está en la Serie B del fútbol de Brasil. "Ayudará al Vasco a recuperar su papel protagonista en el fútbol brasileño e internacional. 777 Partners actuará como un socio estratégico de largo plazo para hacer viable los planes ambiciosos y el futuro sostenible del Vasco", aseguró uno de los inversionistas en conferencia de prensa.
El presidente del Vasco da Gama, Jorge Salgado, y el fundador de 777 Partners, Joshua Wander, firmaron el documento en Miami y se oficializó hace horas. En Brasil ya se habla de una posible remodelación del Sao Januario, estadio del Vasco, que tiene capacidad para 21 mil personas.
"Vas contará con con acceso a nuevas tecnologías y utilización de datos para identificar nuevos talentos y así ser un club altamente sustentable", explicó Salgado.
Ver más: Boca tiembla: el City Group se quiere llevar a su promesa