¡Vélez campeón de la liga argentina 2024!

¡Vélez campeón de la liga argentina 2024!

¡Vélez campeón de la liga argentina 2024!

Domingo 15 Dic 2024
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

¡Vélez Sarsfield es el campeón de la liga argentina 2024! Sí, el Fortín se coronó en la última fecha derrotando con justicia a Huracán, que también había llegado a la última parada con chances. Vélez, sin embargo, fue mucho más de local, pasó por arriba al Globo con goles de Aquino y Fernández y disipó todas las dudas que las últimas dos derrotas había puesto. Vélez suma así su 11er torneo local, colocándose cuarto en la tabla histórica, solo por detrás de River Plate, Boca Juniors e Independiente.

De esta manera Vélez Sarsfield vuelve a la Copa Conmebol Libertadores y cierra el año ganando uno de los tres títulos que peleó (perdió la Copa de la Liga y la Copa Argentina).

Tras la derrota en la final de la Copa Argentina días atrás, surgieron muchas dudas en Liniers. Sin embargo, el equipo mostró carácter y determinación para volver a levantar el trofeo de la Liga después de 12 años.

En este partido, Vélez dejó claro por qué fue el conjunto más constante del año en el fútbol nacional. Aunque le costó algunos minutos entrar en ritmo, la dinámica cambió cuando jugadores como Agustín Bouzat, Francisco Pizzini y, especialmente, Claudio Aquino comenzaron a conectarse con la pelota, lo que llevó a un desenlace natural a su favor.

El equipo dirigido por Quinteros merecía cerrar el año con un título, tras haber disputado las finales de la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Conseguir el campeonato de la Liga es un justo reconocimiento a su consistencia a lo largo de la temporada, pese a algunos altibajos.

En el encuentro decisivo contra Huracán, la superioridad de Vélez fue evidente desde el principio. El equipo entendió perfectamente cómo debía afrontar el partido y marcó la diferencia en el primer tiempo, con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández. Por su parte, Huracán nunca logró asentarse en el juego.

Con la ventaja obtenida al final del primer tiempo, Vélez afrontó el complemento con calma y disfrutó de su coronación definitiva, que también se aseguró con el gol de Newell's contra Talleres. Los últimos 45 minutos se desarrollaron sin presión, frente a un Huracán inofensivo.

Vélez triunfó con la actitud y el temple propios de un campeón, inscribiendo con justicia su nombre en la historia del fútbol argentino.

Ver más: En su partido despedida: Adriano recibió "un saludo" de su padre y se largó a llorar

Esta nota habla de: