Se terminó el sueño de Boca: Vidal es nuevo jugador del Flamengo
El mediocampista firmó su contrato con el Mengao
"Puede ser posible que mi carrera en Europa esté terminada. Y yo tengo un sueño que es jugar en el Flamengo. Me gusta mucho Flamengo, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto, si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar", fueron las palabras de Arturo Vidal desde Italia para afirmar que quiere jugar en el Flamengo y el sueño se terminó cumpliendo.
A pesar de hacer soñar a todo Boca Juniors con su fichaje, el mediocampista rescindió su contrato con el Inter de Milan y firmó un precontrato con el Flamengo. Boca Juniors se vio afectado por una crisis financiera impresionante que se desató en Argentina tras la renuncia del Ministro de Economía. El club argentino, como el resto de ese país, se presentan atados de pie y manos ya que no pueden usar dólares para los fichajes de futbolistas internacionales.
En ese contexto, el contrato que ofrece Flamengo es de 18 meses, con un salario de 4 millones de euros. Vidal cobrará lo mismo que otras figuras del equipo como David Luiz, Giorgian de Arrascaeta y Gabigol, y estaría entre los mejores pagos de todo el Brasileirao.
Ver más: Bombazo espectacular: Eriksen se va del Brentford y firma con un gigante
Actualmente, Vidal cobraba 7 millones de euros en el Inter de Milan y obviamente, Flamengo no puede equilibrar esa cifra impresionante. En su momento, Vidal fue tajante: "Mi objetivo es muy claro: ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores, que es un sueño porque es como la Champions en Europa. Si voy, es para seguir peleando y ser un jugador importante".
El club carioca oficializará su llegada en las redes sociales en las próximas horas y esperan el arribo del chileno a Rio de Janeiro el miércoles, día en el que Flamengo jugará contra Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El punto morboso es que si Boca elimina a Corinthians y Flamengo a Deportes Tolima, ambos se verán las caras en los cuartos de final.
Ver más: No se quería ir del Barcelona y Xavi le avisó: "Buscate club"