Chile fue humillado y estalló: "No entiendo en nada a Gareca, mejor me callo"
El mediocampista quedó en llamas por la derrota
La Selección de Chile recibió un golpe histórico, sin precedentes y de esos que pueden romper un proceso porque por primera vez en la historia, la Selección de Bolivia se llevó los tres puntos de Santiago al ganar 2-1 y dejar en llamas a La Roja. Lógicamente, la imagen de Ricardo Gareca queda desdibujada, criticada y su ciclo pende de un hilo ahora mismo.
Los cuestionamientos ya son muy duros porque perdió por goleada con Argentina y ahora cayó ante Bolivia, quedándose sin puntos en los seis en juego. Tras ello, Arturo Vidal volvió a la carga contra Gareca, aunque más medido y apuntando a la prensa por haber influido para echar a Eduardo Berizzo.
"El entrenador lo respeto pero no entiendo el planteamiento, no entiendo a lo que jugamos, es difícil hablar en este momento. Los jugadores corren, meten pero a veces no alcanza. Quiero ver a la prensa ahora, tantas veces que mataron procesos y entrenadores sin razón. Gareca se metió en un camino muy difícil, nunca lo hubiese cambiado a Berizzo, pero como se llevaba mal con la prensa tuvieron que echarlo. La prensa es un asco, es lo único que hacen, tirar mierda y cuidar sus cosas", lanzó Arturo Vidal en la red social Kick.
En esa misma línea, Gareca puntualizó: "Cualquier entrenador que llegara le iba a ir mal porque a la prensa lo único que le interesa es el negocio, tener entrevistas, con Berizzo no sabían el equipo, no los dejaba entrar a las prácticas. Podría decir mil cosas pero me voy a quedar callado".
Por último, volvió a criticar a Gareca nuevamente: "Chile tiene jugadores, cómo no va a tener jugadores. El Mundial del 1998 fueron todos jugadores del fútbol chileno, solo Zamorano era del exterior. ¿Como Gary Medel no va a estar jugando en la Selección de Chile jugando ahora en Boca Juniors? Es inexplicable, con su experiencia, hablarle a los jóvenes luego de perder con Argentina...".
Lo peor para Chile es que el próximo rival será la Selección de Brasil en Brasil y está obligado a ganar porque la diferencia con los equipos que están clasificando al Mundial es cada vez mayor.