Vinicius no aguanta más: "Esta banana es para usted, levante las manos"
El delantero brasileño se enteró en el entretiempo de lo sucedido
Hace solo unas semanas, Vinicius estuvo en el centro de atención de todo el fútbol mundial. El delantero del Real Madrid fue agredido con racismo en Mestalla durante el partido contra Valencia. Aquella tarde, Vinicius terminó siendo expulsado y luego hizo detonar el fútbol español con un comunicado demoledor para defenderse.
"Es un país lindo, que me acogió y al que amo, pero que aceptó exportar la imagen para el mundo de un país racista. Lo lamento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocido como un país de racistas. E infelizmente, por todo lo que sucedió cada semana, no tengo cómo defenderme", aseguró Vinicius.
Sin embargo, nada cambió. La Selección de Brasil jugó contra la Selección de Guinea en Cornella, el estadio del Espanyol, Barcelona y el racismo apareció nuevamente en el mundo de Vinicius.
Felipe Silveira tiene 27 años, es el mejor amigo de Vinicius Jr y asesor del futbolista brasileño. Él estuvo presente en Cornella, y al ingresar al estadio, un agente de seguridad lo apuntó con una banana. "Esta es mi pistola, levanta las manos", le gritó el agente de seguridad.
Inmediatamente, el amigo de Vinicius explotó y se quería pelear con el agente de seguridad, pero fue retenido por otros agentes. Vinicius se enteró de esto en el entretiempo y se indignó nuevamente. Nada cambió para Vinicius, nada cambió en España.