Le dio a Vinicius donde más duele: "No es el mejor, no juega como Messi..."
El brasileño sigue siendo duramente criticas
Luego de una ola de críticas recibidas por el empate contra Costa Rica en el debut de la Copa América 2024, la Selección de Brasil dio un golpe de autoridad y goleó 4-1 a la Selección de Paraguay con un Vinicius frenético. El delantero del Real Madrid marcó dos goles, fue el centro de todas las provocaciones y fue electo como figura del encuentro. Sin embargo, su performance contra Paraguay parece no haber calmado los cuestionamientos.
Juca Kfouri es uno de los periodistas más emblemáticos de Brasil y se refirió al momento que vive Vinicius y la realidad es que no se guardó nada: "Quiero manifestar mi perplejidad con la fiesta y los elogios que hay en torno al juego de Vinicius con Paraguay".
"Está claro que fue el mejor del campo de juego, hizo dos goles, pero falló hasta la lambreta. El no jugó como el mejor futbolista del mundo, jugó como todos podemos esperar de él y con poca compañía en el campo de juego, pero no fue una actuación a lo Messi, no fue una actuación a lo Zidane", disparó Kfouri en su columna de UOL Brasil.
"Yo espero más de él y se que puede darlo. Jugó un partido agradable, participó, pero no es el mejor del mundo. Están hablando de Vinicius como si hubiese sido figura. No me gustó que haya festejado como Neymar, sin gracia, innecesaria. Creo que es una payasada festejar los goles así", sentenció Kfouri.
Tras el triunfo contra Paraguay, Dorival salió a defenderlo en rueda de prensa y lo llenó de elogios: "Vinicius hizo un partido perfecto, con dos goles, creando lances en ataque, muy dinámico y efectivo. Todo lo que queríamos ver de un jugador con una capacidad única. Es un punto fundamental de nuestro equipo".
La crítica de Vinicius a la Conmebol
"Es difícil jugar en estos estadios, por el estado del campo y además los árbitros, que están en nuestra contra y no sancionan las faltas evidentes. El trato que recibimos de la CONMEBOL es muy complicado. Tenemos que seguir firmes y sabiendo que nuestra única forma de hablar es ganando", lanzó Vinicius.