Vinicius provocó a Paraguay y lo fulminó: "Luego se queja y se pone a llorar"
El delantero brasileño tuvo un partido picante...
Vinicius vuelve a estar en el centro de la escena de la Copa América 2024. El delantero brasileño, que venía de criticar la forma de jugar de Costa Rica, tuvo un partido lleno de polémicas contra la Selección de Paraguay y en el que marcó dos goles para la goleada 4-1. En más de una jugada, Vinicius hizo lujos innecesarios que levantaron la temperatura del partido y de los jugadores paraguayos, que lógicamente, fueron a buscarlo cada vez que podían.
Tras el partido, Vinicius recibió una ola de críticas por parte de la Selección de Paraguay. El primero en disparar fue Daniel Garnero, el entrenador de Paraguay: "Vinicius es un jugador de élite. De eso no tengo dudas, no hay ninguna duda. Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales. Pero bueno, para eso está el árbitro. El árbitro tiene que ponerle esos límites; y después él, obviamente, juega como cree que es mejor para él".
Por otra parte, Alejandro Romero, líder de la selección paraguaya, también opinó del brasileño y fue mucho más duro que Garnero: "Vinicius juega muy bien, a veces provoca de más, yo creo que se tiene que dedicar a jugar solamente. Es un grandísimo jugador, sabe que puede sacar diferencia, pero bueno después si se vive quejando, él estará llorando otra vez cuando alguien le dice algo".
Dorival salió a defenderlo en rueda de prensa y lo llenó de elogios: "Vinicius hizo un partido perfecto, con dos goles, creando lances en ataque, muy dinámico y efectivo. Todo lo que queríamos ver de un jugador con una capacidad única. Es un punto fundamental de nuestro equipo".
La crítica de Vinicius a la Conmebol
"Es difícil jugar en estos estadios, por el estado del campo y además los árbitros, que están en nuestra contra y no sancionan las faltas evidentes. El trato que recibimos de la CONMEBOL es muy complicado. Tenemos que seguir firmes y sabiendo que nuestra única forma de hablar es ganando", lanzó Vinicius.