Es imposible que le den el Balón de Oro: el dato que deja Vinicius en ruinas
El brasileño en su peor momento...
Las últimas temporadas, el mundo del fútbol se acostumbró a ver como figuras de primer orden mundial se llevaban el Balón de Oro. Desde Lionel Messi marcando 91 goles, pasando por Cristiano Ronaldo rompiendo todos los récords y un Karim Benzema siendo pilar para el Real Madrid. Sin embargo, el fútbol actual está en un periodo de transición y puede que los méritos para ganar el premio a mejor jugador del mundo sean menos exigentes que antes.
En ese contexto, Vinicius se posiciona como uno de los tres máximos candidatos a ganar el Balón de Oro. El delantero de Brasil fue figura con Real Madrid en la última temporada, ganó LaLiga y Champions, pero la realidad es que su rol en la Selección de Brasil lo hace retroceder muchos puestos.
El delantero tiene una estadística muy difícil de remontar y justificar para un Balón de Oro. Vinicius lleva 35 partidos en Brasil, solo marcó cinco goles y no marca por Eliminatorias desde marzo del 2022. De esos cinco goles, uno fue por Eliminatorias, otros dos por Copa América, uno en Copa del Mundo y uno en amistoso.
Con esa estadística, Vinicius promedia un gol cada 427 minutos en Brasil. En la última doble fecha FIFA no tuvo asistencias, tampoco marcó goles y en el último partido no pudo pasar a Juan Cáceres, que terminó siendo figura por el marcaje que le hizo en Asunción.
"Ha sido un proceso muy complicado porque cuando no llega la confianza, no llegan los goles. Se termina complicando más, estoy enfocado en hacer lo mejor para mi país, mi mente está enfocada en ayudar. No siempre voy a marcar goles, no es tan fácil como parece. Conozco mi confianza, sé todo lo que represento pero está siendo muy difícil. Quiero pedir perdón a la afición, sé que es un momento complicado, pero solo queremos evolucionar...", expresó Vinicius tras la derrota.
El punto es que a Vinicius también se le suma los problemas fuera del campo de juego, involucrándose en polémicas tremendas como el pedido de quitar el Mundial 2030 a España por ser un país racista.
Con este panorama, muchos creen que sería injusto que Vinicius termine ganando el Balón de Oro porque sus estadísticas no justifican la obtención del premio. Sus rivales directos son Jude Bellingham, Erling Haaland, Lautaro Martínez, Kylian Mbappé y Dani Carvajal.
Todos los candidatos al Balón de Oro
Federico Valverde (Uruguay - Real Madrid)
Erling Haaland (Manchester City - Noruega)
Jude Bellingham (Inglaterra - Real Madrid)
Granit Xhaka (Suiza - Bayer Leverkusen)
Phil Foden (Manchester City - Inglaterra)
Emiliano Martínez (Argentina - Aston Villa)
Ruben Días (Manchester City - Portugal)
Toni Kroos (Alemania - Real Madrid)
Nico Williams (España - Athletic Club)
Artem Dovbyk (Ucrania - Girona/AS Roma)
Vinicius (Real Madrid - Brasil)
Rodri (Manchester City - España)
Harry Kane (Inglaterra - Bayern Munich)
Cole Palmer (Chelsea - Inglaterra)
Declan Rice (Inglaterra - Arsenal)
Vitinha (PSG - Portugal)
Lamine Yamal (FC Barcelona - España)
Matts Hummels (Borussia Dortmund - Alemania)
Bukayo Saka (Arsenal - Inglaterra)
Dani Carvajal (Real Madrid - España)
Hakan Calhanoglu (Inter - Turquía)
William Saliba (Arsenal - Francia)
Kylian Mbappé (Francia - PSG/Real Madrid)
Lautaro Martínez (Inter - Argentina)
Ademola Lookman (Atalanta - Nigeria)
Antonio Rudiger (Real Madrid - Alemania)
Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen - España)
Dani Olmo (RB Leipzig - España)
Martin Odeegard (Arsenal - Noruega)
Florian Wirtz (Bayer Leverkusen - Alemania)