Vitor Roque encendido: Doblete, asistencia y palo para el Barcelona
El delantero brasileño se encuentra con el seleccionado sub20 y anda encendido.
El joven delantero brasileño, Vitor Roque, volvió a demostrar su talento goleador con la selección sub-20 y no dudó en compartir su alegría con los medios. Tras la victoria ante México, el atacante cedido por el Barcelona al Betis, confesó que esta convocatoria le ha devuelto la sonrisa, luego de meses y semanas en las que su futuro era incierto.
"Hacía seis o siete meses que no reía", aseguró Roque en diálogo con Sportv. El ariete, que ha tenido un inicio de temporada algo irregular en el Barcelona, encontrando pocas oportunidades y siendo objeto de rumores de mercado, ha encontrado en la selección brasileña la oportunidad para sanar sus heridas.
"He agradecido a todo el mundo de la selección brasileña que ha estado aquí por esta semana que he podido vivir. Ha sido un período de tiempo corto, pero lo he aprovechado al máximo, he bromeado y he disfrutado que es lo más importante... y, cuando ha llegado el partido los goles han aparecido", añadió evidenciando el mal momento que vivió el brasileño en estos últimos meses en el conjunto culé.
El mal momento del Barcelona a nivel institución continua, y Roque fue más allá. Apuntó contra "la directiva". Si bien no mencionó nombres propios, es evidente que sus declaraciones hacen referencia a Deco, director deportivo del club, quien fue el que convenció a la directiva blaugrana de hacerse con los servicios del joven atacante brasileño, pero también el responsable de su salida en el último mercado de pases.
Recordemos que anteriormente, Roque, habia mencionado el mal momento vivido en el cuadro culé. "Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Siempre he estado en terapia, con un entrenador mental. Siempre me ha ayudado, desde los 16 años, cuando también pasé por algunos obstáculos. Hoy intento hacerlo también, me ha ayudado mucho a superar varios obstáculos".
La cesión al Betis es una buena oportunidad para Vitor, ya que continua en La Liga, un torneo muy competitivo de Europa y a su vez se encuentra en un equipo bastante competitivo como lo es el conjunto verdiblanco. También va a tener la oportunidad de enfrentarse a su antiguo club para poder pagarles por el mal momento que le hicieron pasar.
Ver más: Real Madrid evalúa vender a Vinicius y ellos tienen una fortuna para ficharlo
Con su sonrisa recuperada y la confianza intacta, Vitor Roque regresará al Betis con la ilusión de aportar lo mejor de sí para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. El talento del brasileño es innegable y su juventud es una garantía de que aún tiene mucho por dar. Veremos cómo se desempeña está temporada con un nuevo equipo.
El blooper de Vitor Roque con la selección sub20 de Brasil
La selección brasileña sub20 se enfrentó a México en un partido que terminó ganando Brasil por 3-2. Vitor Roque marcó un doblete, pero también desaprovecho una oportunidad inmejorable para marcar. La defensa mexicana dejó un pase corto al arquero que Roque anticipó, dejó al arquero desparramado en el piso y cuando tuvo que definir, se le nubló la cabeza y le terminó pegando al piso y cayéndose.
Ver más: Insólita confesión: "Cristiano me dijo que se iba a retirar a los 30 años"