Se confirmó lo peor: Vitor Roque tiene el tobillo destruido y no juega más en 2023
El delantero de Paranaense recibió una patada criminal contra Internacional
La imagen fue tremenda, la patada fue vergonzosa y solamente iban 7 minutos de partido cuando el defensor colombiano del Internacional, Nicolás Hernández, se lanzó a romper todo a Vitor Roque, el delantero estrella del Athletico Paranaense y del FC Barcelona. Vitor Roque quedó tendido en el suelo llorando del dolor, fue sacado en camilla y todas las alarmas se prendieron de inmediato.
Rápidamente desde FC Barcelona se comunicaron con Athlético Paranaense para saber la gravedad de la lesión y estar al tanto de lo sucedido. "Estamos en contacto con el jugador y el club. El contacto es continuo y estamos esperando saber cómo está...", aseguró Xavi Hernández en rueda de prensa al ser consultado por el brasileño.
FC Barcelona pagó alrededor de 70 millones de euros por Vitor Roque, se lo esperaba en enero del 2024 para sumarlo al equipo, pero ahora esta lesión cambia por completo porque la lesión del delantero sería la peor posible.
En las últimas horas, Athlético Paranaense confirmó al FC Barcelona que Vitor Roque sufre la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, que será operado en los próximos días y no jugará más en 2023 ya que tendrá para tres a cuatro meses de recuperación.
La atención en FC Barcelona es total ya que cuando el club anunció su fichaje, Joan Laporta destacó: "Vitor Roque es diferente a los que hemos tenido. No puedo decir que sea un Ronaldo Nazario porque juega diferente, ni un Romario. Tiene mucha potencia y se puede comparar con Ronaldo, aunque es muy joven. Es poderoso y es brasileño. Tiene un estilo propio...".
Ver más: El palazo de Messi al PSG: "Cuando gané el Mundial..."
Por lo pronto, Vitor Roque se mantiene en silencio, se fue sin poder pisar y en Paranaense decidieron hacerle estudios apenas terminó el partido contra Internacional por el Brasileirao.
El bonus de FC Barcelona a Vitor Roque
El delantero brasileño rechazó ofertas de clubes como Tottenham, Paris Saint Germain y Manchester United. El FC Barcelona, en su contrato, le puso una cláusula que será un bonus económico en caso de que quede entre los tres finalistas del Balón de Oro.