¡Qué hizo! Solo tenía que empujarla y la tiró al lateral
El pobre atacante no ser{a olvidará nunca más de una las secuencias más bizarras de la historia del fútbol
El fútbol está a la espera del inicio de las principales ligas de Europa, mientras tanto en el resto del mundo hay acción y goles, pero también se pueden encontrar increíbles jugadas como la de William Akio en la Liga Canadiense.
El jugador nacido en Sudan del Sur es delantero del Valour, sí, delantero, aunque haya actuado como el mejor defensa de todos. En el encuentro que enfrentó a su equipo el Valour FC con el HFX Wanderers, se dio una de esas jugadas inolvidables que terminan en los resúmenes virales.
El partido estaba con el marcador en cero cuando el Valour atacó rápidamente y encaró hacia el arco rival, el pase del extremo llegó al centro entre el punto de penal y al borde del área chica. Raggi que apareció a toda velocidad, la empujó sin apuntar y en un intento de taparla el arquero la llegó a desviar. Aquí es donde todo se volvió confuso, para compañeros, rivales y espectadores.
La pelota perdió velocidad gracias al portero y tomó un efecto que indudablemente poco a poco la iba a depositar dentro del arco, el gol ya estaba en la garganta de todos, pero entró en escena el bueno de William Akio. Como todo delantero que vive del gol y tiene la necesidad de terminar las jugadas, Akio la quiso empujar y de manera inexplicable la sacó al lateral.
Fue de esos goles que son más difícil errarlos que hacerlos, nadie sabe qué pasó por la mente del 19, hasta el arquero rival se agarró la cabeza sin creer de lo que se había salvado. Lo que si se sabe es que aunque el Valour luego marcó y ganó 1 a 0, todos destacarán de este partido el no-gol de Akio que seguramente recorrerá las pantallas por un tiempo.
Ver más: ¡Qué pedazo de gol! Sombrerito al defensor y chilena espectacular en el minuto 88