Impactante y puede ir al Puskas: el brutal golazo de Zampedri a la U de Chile...
El delantero argentino hace historia en la Católica...
Épico, histórico e impresionante. El clásico universitario 198 entre Universidad Católica y Universidad de Chile quedará en la memoria del fútbol chileno porque Fernando Zampedri dejó una huella imborrable. La Universidad Católica ganó 2-1 en el Monumental de Santiago y quien lo definió fue Zampedri, con un golazo de chilena extraordinario al minuto 60.
Tras un centro desde la derecha, Zampedri se estiró en el aire y ejecutó una chilena perfecta, que ingresó contra el poste derecho del arquero de la Universidad de Chile, Castellón. Inmediatamente, Zampedri gritó el gol con todas sus fuerzas, sabiendo que había hecho historia grande.
El delantero argentino se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia de la Universidad Católica al llegar a los 109 gritos, superando a Alberto Fouillioux (108) y quedando solo a cuatro goles de Raimundo Infante (113) y solo a nueve goles del máximo goleador del club, Rodrigo Barrera (118). En las redes sociales, el pedido para que Zampedri vaya al Puskas fue automático.
Tras el partido, Zampedri expresó: "Esto es para mi familia, que hace un esfuerzo enorme. Es difícil mantener los pies en la tierra y ellos son mi sostén. En el gol es la confianza que me tengo, el central no iba a llegar, me quedó atrás y tiré la chilena. Siempre busque que se alejara del arquero y salió un golazo. Siempre es lindo y va a quedar en el recuerdo por ser en un Clásico. Este gol me puso en la historia de la Católica".
"Esto no lo imaginé nunca. Llegué al club por un año, me fue bien y el club siguió confiando en mí. Estoy en una puerta grande y buscando el récord. Ojalá se pueda dar, pero como siempre digo, es por mis compañeros. Sirve para conseguir ganar el Clásico también", sentenció Zampedri.
Estadísticas de Zampedri en Universidad Católica
Zampedri llegó a la Católica en 2020. Al momento acumula 178 partidos jugados y 109 goles marcados: ganó dos títulos de Primera División y dos Supercopas de Chile.