De irse del City por Guardiola a estar en venta por Arteta: es transferible...
El entrenador español dio luz verde a su salida en el próximo mercado
Hace poco más de un año y medio, Gabriel Jesus protagonizó uno de los traspasos del año porque decidió marcharse del Manchester City por 55 millones de euros y firmó con el Arsenal. El delantero brasileño, que solÃa alternar titularidad, se cansó de los modos de Pep Guardiola, siendo ese, el motivo principal de su salida del Manchester City. Sin ir más lejos, hace poco, él mismo lo confesó.
En una entrevista con Denilson Show, Gabriel Jesus terminó explotando en una práctica del primer equipo: "Hubo un partido en el que él colocó a Zinchenko de falso nueve. Fue contra el PSG, en casa, en la Champions. Una cosa de locos. Un dÃa antes, no lo colocó ahà en el entrenamiento, yo estaba entrenando de atacante. No lo colocó ahÃ. Al otro dÃa, dos horas antes del juego, hay una charla del equipo, comemos, descansas 30 minutos y te vas al partido".
"Yo ni siquiera comÃ. Me fui directo a mi habitación, llorando. Llamé a mi madre y le expliqué que me querÃa ir del club, irme a mi casa. Porque lo colocó a él y no me colocó. Metió a un lateral izquierdo de 9. Me volvió loco. Ese dÃa no calenté, estaba mal. Hay mucho de eso con él (Guardiola). No es fácil, no es fácil, es muy difÃcil. Ahà fue donde yo decidà que no querÃa jugar más ahÃ. Acepté la forma en la que Pep Guardiola querÃa hacer las cosas y él era claro, no es que tuviera algún problema conmigo. Era la forma en la que entiende el fútbol y que él querÃa. Yo no lo aceptaba", sentenció Gabriel Jesús.
Floja temporada de Gabriel Jesus.
Tras todo ello, Gabriel Jesus se fue al Arsenal, donde comenzó con todo, pero la realidad es que la última temporada está siendo más que lamentable para la inversión realizada: 8 goles en 33 partidos jugados, siendo una cifra baja.
En ese contexto, y de acuerdo a la información de The Athletic, Arsenal declaró transferible a Gabriel Jesús y con el aval de Mikel Arteta. El entrenador español entiende que es momento de prescindir de Gabriel Jesus y por eso se escucharán ofertas formales por el delantero brasileño: la cifra que exigirÃa el Arsenal rondarÃa los 40 millones de euros.
Como si fuese poco, Arteta fue planificando el futuro cercano y por eso pidió el fichaje de Dusan Vlahovic, delantero estrella de la Juventus. Por el momento, Gabriel Jesus no se refiere a esta situación, principalmente porque Arsenal está peleando la Premier League contra el Manchester City, de lo contrario, la situación serÃa distinta.
En Arsenal entienden que con un delantero de mayor factura goleadora y de más peso, la diferencia en la Premier League podrÃa ser más importante. La idea de Gabriel Jesús es seguir en Europa, pero a sus 27 años, no será fácil encontrar un lugar ante un contrato tan importante como el suyo.
Lo cierto es que su ciclo en Arsenal parece estar acabado y por decisión del entrenador. La directiva hará lo posible para venderlo y empezar a buscar un delantero con mejores registros goleadores que el brasileño.
¿Cómo es el contrato de Gabriel Jesus con Arsenal?
Arsenal le dio un contrato hasta 2027 a Gabriel Jesus y su salario es de nueve millones de euros por temporada. Jesus se sumó al City en enero de 2017 procedente de Palmeiras y ganó 11 tÃtulos en el club Ciudadano.