Tiene 15 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar con su club
La vida del adolescente cambió radicalmente cuando su aparición se dio mucho antes de lo pensado
Su nombre es Max Woodford, tiene 15 años y hace solo 14 días que entrena con el equipo profesional del Stevenage de la League One (tercera división) del fútbol inglés. A comienzos de esta semana se enteró que iba a ser parte del banco de suplentes para disputar un encuentro por la EFL Trophy (un torneo que juegan los clubes de la tercera y cuarta división junto a los Sub21 de la Premier League).
El joven arquero finalmente cumplió su sueño e ingresó en el minuto 82 cuando Stevenage vencía 4-2 al Crystal Palace Sub21. El partido finalizó con victoria 5-2 pero no fue suficiente para avanzar de ronda porque el puntaje de Wimbledon (2°) era inalcanzable en el grupo K.
Pero la historia del día se la lleva Max Woodford que con 15 años y seis meses se convirtió en el jugador más joven de la historia del Stevenage en disputar un partido oficial. "Los sueños se hacen realidad, es todo lo que puedo decir", sentenció el adolescente.
El partido se disputó el martes y al día siguiente Max debió volver a clases porque aún se encuentra cursando la escuela. Sus padres fueron contundentes: "La educación es lo primero". A pesar de la recomendación, el arquero se alegró que por un momento se olvidaron del colegio: "Fue una experiencia tan maravillosa que no les importa, están emocionados por mí", agregó en dialogo con la BBC.