Fue campeón con el Chelsea y ahora pelea por no descender a tercera división
El veterano arquero está jugando en su noveno equipo del fútbol inglés en busca de la permanencia en Championship
A pesar de su victoria como visitante ante el Preston, el Queens Park Rangers es uno de los equipos que peor lo están pasando en la presente temporada del Championship y el pasado verano incorporó a sus filas al veterano portero bosnio Asmir Begovi, quien con su experiencia bajo el arco busca mantener al QPR en la segunda división del fútbol inglés.
El guardameta nacido en la extinta Yugoslavia es el sexto jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de la selección de Bosnia, detrás de figuras como Edin Džeko o Miralem Pjani, y representó al combinado Zmajevi en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde cayeron en fase de grupos.
La trayectoria de Begovi no sólo destacó por su papel en el conjunto bosnio, sino también por su pasó en el fútbol inglés, puesto que ha jugado hasta en nueve equipos distintos: Portsmouth, Macclesfield, Bournemouth, Yeovil Town, Ipswich, Stoke City, Chelsea, Everton y, su equipo actual, Queens Park Rangers.
El bosnio salió de las categorías inferiores del Portsmouth y, aunque debutó en Inglaterra con el Macclesfield en League Two, Begovi regresó al primer equipo Pompey y formó parte de la plantilla que conquistó la FA Cup 2007/08 ante el Cardiff City, donde coincidió desde el banquillo con Sol Campbell, David James y Sulley Muntari.
Sin embargo, con el equipo que más destacó el bosnio fue el Stoke City, donde jugó 173 partidos repartidos en seis temporadas, y su rendimiento con los Potters le valió su fichaje por el Chelsea en el curso 2015/16.
Al año siguiente de su llegada a Stamford Bridge, Begovi se coronó con el título más importante de su carrera: la Premier League, que consiguió bajo las órdenes del entrenador italiano Antonio Conte.
El dos veces ganador al premio Mejor futbolista bsonio del año está en el ocaso de su carrera tras finalizar su contrato con el Everton y regresó al ascenso inglés en el mercado de fichajes de verano para defender el arco del Queens Park Rangers, que de momento está en el puesto 22 del campeonato, posición de descenso a League One.
Los números de Begovi con el QPR reflejan la situación que vive el conjunto londinense, puesto que ha recibido 30 goles y tan sólo ha mantenido la portería a cero en tres partidos, por lo que el Queens Park Rangers deberá mejorar su faceta defensiva para sacarle provecho a la jerarquía del bosnio bajo palos.