De ser una futura estrella con el Chelsea a fichar por uno de los colistas del Championship
El delantero canadiense fue uno de los jugadores más prometedores de la cantera Blue
Continúa moviéndose el mercado de fichajes invernal y, con el objetivo de evitar el descenso, el Sheffield Wednesday se ha hecho con los servicios a préstamo del atacante inglés-canadiense Iké Ugbo, quien durante su etapa como juvenil se colocó como una de las mayores promesas de la academia del Chelsea.
Antes de su fichaje, Ugbo defendía la camiseta del Cardiff City, el cual se encontraba en la décima posición del Championship, a tan sólo tres puntos de la zona de ascenso a Premier League; sin embargo, el delantero decidió romper su cesión con los galeses.
Ugbo, quien su carta pertenece al Troyes francés, fue unos de los prospectos mejor valuados por el Chelsea hace un par de temporadas, ya que además de su rendimiento individual en las categorías inferiores, el atacante fue parte del plantel que conquistó Europa por partida doble.
El Chelsea levantó por dos años consecutivos, en 2015 y 2016, la UEFA Youth League, es decir, la Champions de categoría juvenil y que sólo pueden disputarla futbolistas menores de 19 años, por lo que la hazaña por parte de los Blues fue una evidencia de la prometedora generación con la que contaba en sus filas.
Sin embargo, Ugbo jamás pudo hacerse un hueco en el Chelsea, por lo que ni siquiera tuvo su debut con el primer equipo y salió cedido a diversos equipos, tales como Barnsley o MK Dons del ascenso inglés.
Para la temporada 2020/2021, el canadiense se marchó definitivamente del equipo londinense para recalar en el Genk a cambio de 3,50 millones de euros.
Tras pasar su paso por Bélgica, Francia y Gales, Ugbo llega al Sheffield Wednesday que, en su búsqueda por la permanencia en Championship, está necesitado de goles, puesto que son el peor anotador del torneo.
"Es importante tener la sensación adecuada con respecto al entrenador, todavía estoy aprendiendo el juego y tratando de desarrollarse, y estoy emocionado por lo que me mostró. Estoy listo para empezar de inmediato, he demostrado lo que puedo hacer en esta liga y el club ha visto lo que puedo aportar a este equipo", declaró el delantero en su presentación con los Owls.