El regreso de Caniggia a sus 45 años para jugar la FA Cup con un equipo de novena división
El campeón de América con Argentina descolgó las botas en 2012 para jugar en el ascenso inglés
Cuando parecía que Claudio Caniggia había puesto punto final a su carrera futbolística, el delantero argentino decidió salir del retiro casi una década después para volver de manera fugaz a los terrenos de juego con el Wembley Football Club y disputar la FA Cup por primera vez en su carrera.
La empresa cervecera Budweiser inició su estrategia comercial para introducirse en el mercado del Reino Unido a través de un patrocinio de ocho millones libras al año con la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, con el objetivo de atraer la atención de los fanáticos del fútbol.
Junto a dicho patrocinio, Budweiser también decidió invertir en el Wembley FC de cara a la siguiente edición de FA Cup a través de una serie de iniciativas como la remodelación de la sede del club y la provisión de un minibús.
"Hace un año estábamos jugando frente a una tribuna vacía y la casa club se estaba derrumbando. Ahora, la inversión significa tiempos geniales esperan al Wembley FC y no podemos esperar para comenzar nuestra campaña en la FA Cup", mencionó Ian Bates, entonces entrenador del Wembley.
No obstante, donde más impacto tuvo la influencia de la cervecera fue en el apartado deportivo, ya que incorporó figuras internacionales retiradas como Terry Venables en la asesoría técnica, David Seaman como entrenador de porteros y Claudio Caniggia, junto Martin Keown, Graeme Le Saux, Brian McBride y Ray Parlour, como jugadores.
Caniggia había pisado los terrenos de juego por última vez con el Qatar Sports Club, equipo homónimo del país, en 2014, por lo que el Hijo del Viento volvía a colocarse las botas ocho años después
La travesía del Wembley comenzó Extra Preliminary Round, la primera fase de la FA Cup, que además de ser televisada por primera vez en la historia, fue parte de un documental que narraría la participación del Wembley en el torneo.
Los Lions se enfrentaron en dicha instancia al Langford FC y vencieron por un marcador de 3-2, con actuación estelar de Caniggia, quien anotó un gol y dio la asistencia para el tercero del encuentro.
La siguiente fase del torneo, denominada Preliminary Round, enfrentó al Wembley contra el Uxbridge FC, vecinos londinenses de los Lions y, en caso de ganar, Caniggia y compañía igualarían la instancia más lejana que ha conseguido el club en toda su historia; sin embargo, la aventura del club llegó a su fin luego de perder 0-5 en el Vale Farm Stadium.
Tras la eliminación, Claudio Caniggia y el resto jugadores veteranos abandonaron el club y se retiraron definitivamente. Por otro lado, Budweiser UK estrenó la serie documental Dream On, que puede visualizarse a través de su canal de Youtube y consta de ocho videos de 45 minutos de duración aproximada.
Tras el fin del patrocinio de Budweiser con la FA Cup, el Wembley FC actualmente se mantiene en la Cherry Red Records Combined Counties Football League Premier North, una de las ligas que componen a la novena división del fútbol inglés.