FA Cup: un club de la octava división esta a un triunfo de poder cruzarse con uno de la Premier League
El equipo ya avanzó seis rondas dentro del certamen y busca la hazaña para cruzarse con los gigantes del fútbol inglés
Este fin de semana se jugará la segunda ronda de la mítica FA Cup. En esta instancia los equipos más humildes aspiran a lograr la épica para codearse con los gigantes de la Premier League y quedar en la historia de la competición. Este es el caso de Ramsgate FC de la octava división que se enfrentará este lunes ante Wimbledon de la League Two (cuarta división).
Ramsgate FC fue fundado en 1886 y esta viviendo una temporada inolvidable al acceder por primera vez en su historia a la segunda ronda de la FA Cup. Logró vencer el maleficio que no pudo conseguir en dos ocasiones cuando quedaron eliminados en la primera ronda en los años 1955 y 2005. Además están punteros en la liga y vienen invictos hace siete partidos ganando seis de ellos.
El rival que venció en esa instancia decisiva fue Woking de la quinta división, tres niveles por encima de su división. Se jugó en su estadio donde vendieron 3000 ubicaciones, doblegando el récord que mantenía con 1500 espectadores, y a pesar de comenzar el partido perdiendo, lo dieron vuelta para sellar el 2-1 final. Una jornada que quedará en los libros de los Rams. Para poder llegar hasta acá tuvieron que avanzar cinco rondas desde la primera ronda preliminar.
Las chances de cruzarse con un equipo de la Premier League
Si los Rams eliminan a Wimbledon clasificaran por primera vez en su historia a la tercera ronda pero además, en esta instancia se añaden los equipos de la primera y segunda división. Es decir que en caso de lograr la hazaña podrían salir emparejados con un equipo de la Premier League en el sorteo. Los jugadores de Ramsgate sueñan con poder visitar visitar el Old Trafford o recibir en su humilde estadio la visita de Pep Guardiola y Haaland.
¿Cuanto ganan por avanzar de ronda?
Solo por acceder a esta segunda ronda el club ganó 50,000 libras esterlinas por entradas y £60,000 por avanzar de ronda. En total ingresaron £110,000, un monto que puede cambiar el rumbo del club en el futuro con construcción de nuevas instalaciones y mejoras en la plantilla. Si se les cumple el sueño de llegar a la tercera ronda de la FA Cup le pagaran £105,000, sin sumar los derechos televisivos.