El insólito récord que comparten los equipos de Sheffield
Los habitantes de la ciudad están sufriendo el inicio de temporada
La ciudad de Sheffield es una de las más futboleras del territorio inglés y se divide en dos históricos equipos: Sheffield United y Sheffield Wednesday pero también es el lugar de nacimiento del club más antiguo del mundo, Sheffield Football Club, fundado en 1857. A pesar de estar en tres divisiones diferentes estos clubes comparten una insólita estadística en la actualidad.
El comienzo de la 2023/24 fue tan terrorífico para los 500,000 habitantes de esta ciudad que sus principales clubes se ubican en la última posición y en zona de descenso en cada una de sus respectivas divisiones. De esta manera dos de ellos lograron batir un récord histórico.
Sheffield United
Los Blades ascendieron desde el Championship y volvieron a la elite pero tras 10 fechas se adjudicaron el pero inicio de temporada en la historia de la Premier League tras 9 derrotas y un solo empate. El primer triunfo llegó este fin de semana luego de ganarle 2-1 al Wolves en el último minuto del partido con un gol de Norwood. A pesar del triunfo, el equipo se mantiene en el fondo de la tabla.
Sheffield Wednesday
Los Owls también vienen de ascender pero desde League One al Championship. El comienzo de esta temporada fue caótico luego de despedir al entrenador Darren Moore que había logrado ganar la final en Wembley ante Barnsley y devolverlo a la segunda división. Esto provocó la ruptura en la relación entre el dueño Dejphon Chansiri y los hinchas.
En este contexto llegó el español Xisco Muñoz que provocó el peor comienzo de temporada en los 157 años de historia del club. Tan solo un empate y nueve derrotas para ser despedido luego de 10 jornadas.
En su reemplazo arribó el joven alemán Danny Röhl. Desde su presentación cosechó tres derrotas pero al menos ganó el primer encuentro de la temporada hasta el momento para Sheffield Wednesday. Al igual que su clásico, se mantienen en el último puesto a 9 puntos de la salvación.
Sheffield FC
Por último tenemos al club más antiguo del mundo que milita en la octava división del fútbol inglés. Su arranque fue uno de los peores de los últimos años tras siete derrotas, un empate y tres victorias que lo ubican en el último lugar en zona de descenso.
A la expectativa por revivir el clásico más longevo se encuentra Hallam FC, el segundo club más antiguo del mundo y dueño del estadio donde se jugó el primer partido de la historia entre clubes. Es el único que se pudo salvar de esta mala racha de los equipos de la ciudad de Sheffield al ubicarse 12° en la novena división.