El Rey Midas del Championship: El entrenador que busca su tercer ascenso en el fútbol inglés
El director técnico del Leeds United está al acecho nuevamente de la Premier League
Como al inicio de cada mes, la EFL ha reconocido a los integrantes más destacados del ascenso inglés y uno de los hombres galardonados fue Daniel Farke, entrenador alemán del Leeds United nombrado como el Mejor Entrenador del Mes del Championship gracias al invicto de los Whites durante el pasado noviembre.
La marca de resultados del Leeds el mes anterior fue de tres victorias y un empate, por lo que sumaron 10 puntos y ahora están a tan sólo siete unidades del Ipswich Town, que de momento ocupa la segunda plaza del Championship y la última que asciende directamente a la Premier League.
Tras el descenso la temporada pasada de los Whites, la directiva apostó Farke, director técnico con un gran palmarés tanto en Inglaterra como en Alemania en materia de divisiones inferiores, puesto que ha conseguido subir a sus equipos de categoría en cuatro ocasiones y dos de ellas fueron en el Championship.
Farke comenzó su carrera como entrenador en Alemania, donde primero dirigió durante seis años al SV Lippstadt 08, equipo en el que jugó en su etapa como futbolista. Farke consiguió con el club del oeste alemán el título de la Westfalenliga y la Oberliga Westfalen, sexta y quinta división respectivamente, de manera consecutiva, por lo que llevó al equipo hasta el cuarto nivel del fútbol germano.
Después de entrenar Borussia Dortmund II, Farke se probó en Inglaterra con el Norwich City y en su segunda temporada los regresó a Premier League; sin embargo, al primer año de haber vuelto a la élite, los canarios descendieron con Farke al mando.
A pesar del fracaso en primera división, la directiva del Norwich confió otra vez en Farke y éste inmediatamente los devolvió a la Premier League al siguiente año, consiguiendo de esta manera el cuarto ascenso de su carrera como entrenador.
Después de entrenar al Borussia Mönchengladbach, Farke volvió al Championship y firmó un contrato hasta 2027 con el objetivo de retornar al Leeds United a la élite como lo hizo Marcelo Bielsa en su momento, ya que gracias al trabajo del entrenador argentino, la afición de los Whites disfrutó de tres temporadas en la Premier League después de 16 años de no hacerlo.