La leyenda del fútbol que volvió del retiro a sus 39 años para jugar en un club insólito
Edgar Davids sorprendió a todos cuando decidió sumarse a este equipo del ascenso inglés
Edgar Davids es una leyenda del fútbol sin lugar a dudas. Ser campeón de la Champions League, compartir el campo de juego con los mejores futbolistas del mundo como Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert o Clarence Seedorf en el histórico Ajax de los 90s no es para cualquiera. Pese a todo su repertorio en clubes como Milan, Inter, Juventus, Barcelona, en el ocaso de su carrera decidió ir a jugar al barro inglés.
El Pitbull parecía que había colgado sus botines luego de su paso por Crystal Palace en 2010 pero dos años mas tarde en la temporada 2012/13 decide ser el nuevo ayudante técnico de Mark Robson en Barnet que peleaba el descenso en la League Two (cuarta división del fútbol inglés). Pero no se quedó solamente dando órdenes en el banco, también era parte de la plantilla. A sus 39 años disputó 28 partidos cosechando un gol y una asistencia esa temporada, pero no logró evitar el descenso del club a la quinta división.
La locura total en su The Last Dance
A pesar del descenso a la quinta división, Edgar Davids decidió quedarse a pelear el regreso de Barnet a la Football League. Fue elegido para ser el entrenador-jugador de esta nueva temporada. A sus 40 años tomó algunas decisiones insólitas como la de su dorsal. El centrocampista anunció que el numero elegido era el N°1 porque quería marcar una nueva tendencia en la división, luego nada de eso terminó pasando y fue el único jugador de campo en el fútbol inglés en llevar ese particular dorsal que suelen usar los arqueros.
Con la nueva temporada al Pitbull se le soltó la cadena y en sus primeros seis partidos jugados recibió tres expulsiones. En uno de sus encuentros se fue de manos con un futbolista del Wrexham que terminó con su rostro manchado de sangre. Luego de esta seguidilla de mala conducta disputó dos partidos más y decidió ponerle fin a su carrera. El equipo terminó la temporada en el 8° puesto y a la siguiente 2014/15 lograría el ascenso siendo campeón ya sin Edgar Davids en sus filas.