El MVP de la Champions que rechazó a la selección inglesa
A pesar de haber jugado para los ingleses en categorías inferiores, el jugador del Celtic decidió representar a otra selección nacional absoluta.
Uno de los partidos con mayor expectativa de la jornada 3 de la Champions League fue el Celtic FC vs Atlético de Madrid debido al recuerdo de un polémico duelo entre ambos. El resultado final fue un 2-2 y el jugador del partido para la UEFA fue Matt O'Riley (22), quien jugó en el ascenso inglés y que en la pasada fecha FIFA fue llamado con la selección mayor de Dinamarca.
Nacido en Hounslow, municipio exterior del oeste de Londres, Matthew Sean O'Riley comenzó su carrera como futbolista profesional en el Fulham FC y representó a Inglaterra en las categorías Sub-16 y Sub-18, donde tuvo a Steve Cooper como entrenador. Su contrato con los Cottagers finalizó en julio de 2020, por lo que estuvo inactivo durante seis meses antes de fichar por el MK Dons, equipo que se encontraba en League One, tercera división.
El centrocampista tuvo un gran paso por el club de Milton Keynes, donde registró 10 goles y ocho asistencias en los 54 partidos que disputó, lo cual llamó la atención del Celtic, que terminó pagando 1,80 millones de euros por él en enero de 2022. El fichaje de Matt O'Riley dio frutos inmediatamente, ya que marcó su primer gol con los escoceses tan sólo un mes después de arribar a Glasgow y, desde entonces, el centrocampista ha levantado cinco trofeos con el Celtic y ha producido 34 goles.
Ante su gran rendimiento, O'Riley continuó jugando con las inferiores de la selección nacional, pero ya no de Inglaterra, sino de Dinamarca gracias a su familia materna y, en la fecha FIFA de octubre, Matt recibió la convocatoria de Kasper Hjulmand para jugar con la selección danesa absoluta; sin embargo, el centrocampista no tuvo minutos en los partidos ante Kazajistán y San Marino.
Con su contrato recién renovado hasta 2027 y su sobresaliente inicio de temporada, seis goles y cuatro asistencias, Matt O'Riley, en palabras de Fabrizio Romano, será próximamente una de las ventas más importantes del Celtic.