La terrible consecuencia por fallar el penal del ascenso a Premier League
Fankaty Dabo erró el penal decisivo que le negó el ascenso al Coventry City y su carrera cambió radicalmente
Fankaty Dabo es un lateral derecho de 27 años con familia proveniente de Sierra Leona, África. Es el jugador que falló el penal decisivo del Coventry City para poder ascender a Premier League la temporada pasada en Wembley. Hasta este preciso momento la carrera de este jugador venía en pleno crecimiento. Pero fallar este tiro desde los doce pasos produjo un cambio de 180° en su carrera.
Dabo realizó las inferiores en Chelsea pero nunca logró debutar en el primer equipo, deambuló por diferentes clubes en condición de préstamo (Swindon, Vitesse y Sparta Rotterdam) hasta que el club ideal llegó a su carrera a sus 24 años. Era el Coventry City de Mark Robins. En esa primera temporada 2019/2020 fue una pieza fundamental siendo parte del XI que logró el ascenso al Championship.
La primera temporada en Championship iba a ser muy buena siendo titular en la mayoría de los partidos logrando un 8° puesto y la 2022/23 culminaría de la peor manera. Hasta la mitad del torneo era tenido en cuenta sumando varios minutos pero luego Mark Robins lo comenzó a relegar del equipo con apariciones aisladas.
Pero en el tramo final donde consiguieron el pase a los Playoffs, empezó a sumar minutos desde el banco. Tal es así que ingresó en la final ante Luton Town en el comienzo del tiempo extra. El partido llegó a los penales y a Dabo le quedó el tiro decisivo. Lo falló y los Hatters lograron un ascenso heróico a la elite del fútbol inglés.
Dos días después de haberse jugado la final, Coventry City anunció que el jugador no iba a ser tenido en cuenta para la temporada actual y que le rescindían el contrato. Dabo no consiguió equipo hasta el Deadline Day cuando terminó firmando contrato con Forest Green Rovers, recién descendido a la League Two (cuarta división).
Dicen que el fútbol siempre da revancha y Dabo tiene la posibilidad de demostrar en el terreno de juego que se han equivocado con él. Un día estas por tocar el cielo con las manos y al otro estas en el suelo, así de injusto suele ser el fútbol para los futbolistas.