La promesa que fracasó en el Barcelona pero ahora es figura en el ascenso inglés
Se fue de La Masia y ahora está atravesando por el mejor momento de su carrera profesional
En las premiaciones de la English Football League a los mejores jugadores y entrenadores de septiembre, apareció el nombre de un viejo prospecto de Inglaterra: Louie Barry (20), quien recibió el premio al Jugador Joven del Mes y hace un par de años decidió irse al FC Barcelona, pero no le fue nada bien al delantero.
Formado en las categorías inferiores del West Bromwich desde los seis años, Barry decidió hacer las maletas al cumplir los 16 para poner rumbo a La Masía, la academia del FC Barcelona. A pesar del interés del Paris Saint-Germain, el joven inglés terminó fichando por los culés para la temporada 2019/20 a cambio de 260 mil euros, firmó un contrato de tres años y recaló en el Juvenil A que dirigía la leyenda blaugrana, Víctor Valdés.
La aventura de Louie Barry en la Ciudad Condal comenzó con el pie izquierdo, puesto que, a pesar de haber debutado en la pretemporada, no pudo jugar oficialmente hasta octubre por problemas burocráticos del Barça con el West Brom y tuvo que esperar a la resolución del Comité de Protección del menor de la FIFA.
Ya con el visto bueno de la FIFA, Barry se convirtió en el primer inglés en pasar por La Masía y anotó en su primer partido ante el Deportivo Ebro; sin embargo, en el mercado invernal de esa misma temporada, regresó a Inglaterra para incorporarse de manera definitiva con el Aston Villa a cambio de un millón de euros.
De vuelta en Inglaterra, Louie Barry no logró despuntar con los Villanos y, en las últimas tres temporadas, ha estado cedido en seis equipos distintos: Ipswich Town, Swindon Town, MK Dons, Salford y Stockport.
Con el Stockport parece que Barry encontró un sitio para recuperar su confianza y demostrar el talento que lo llevó a fichar por un equipo como el FC Barcelona. En League Two, el delantero inglés lleva siete goles y dos asistencias con los Hatters en 13 partidos, por lo que recibió el premio Jugador Joven de septiembre y, con todavía 20 años, Barry aún tiene tiempo por delante para regresar al nivel que parecía alcanzar cuando era uno de los prospectos más llamativos de Inglaterra.
"Al comienzo de la temporada, sentía que la temporada pasada todavía estaba jugando bien, pero no estaba obteniendo goles, así que eso fue lo importante de esta temporada, poner estadísticas en el tablero. El entrenador ha confiado en mí y diría que todo se debe a él porque me dio la confianza", concluyó tras recibir el premio.