Lo desafió a Guardiola: "Debería intentar gestionar un equipo de nuestro nivel"
El defensor del Sheppey United de la octava división cree que el desgaste de sus compañeros es mayor al de los jugadores de la Premier League
La FA Cup permite que los jugadores desconocidos pasen de un momento al otro a ser entrevistados por los grandes medios informativos. Así fue el caso de Connor Wilkins, central del Sheppey United de la octava división, que llegó por primera vez en sus 133 años de historia hasta la primera ronda de la competición más longeva del mundo.
La vida de estos jugadores esta muy lejos de asemejarse a las rutinas que llevan en la Premier League viajando en autos de alta gama, hospedándose en los mejores hoteles y teniendo todas las facilidades a la hora de entrenarse. Incluso desde lo más esencial como vivir exclusivamente del fútbol.
Las plantillas de estos clubes apenas reciben algunas libras (moneda británica) por partido jugado y casi todos tienen otro trabajo que suele ser el que los mantiene en el día a día mientras en sus tiempos libres se dedican a jugar a este bendito deporte.
Connor trabaja 12 horas al día como operador de andamios y en sus pequeños ratos libres se enfoca a ser defensor central del Sheppey. Ante este contexto, reflexionó: "Nunca entiendo por qué Pep Guardiola dice que sus jugadores están agotados. Debería intentar gestionar un equipo a nuestro nivel. El calendario de nuestros jugadores, además de los trabajos, es mucho más agotador"
A pesar de ser un club semi-profesional el calendario en estos niveles es muy exigente, en una semana se pueden jugar hasta tres partidos. "Hay innumerables ocasiones en las que solo duermo tres o cuatro horas. A veces no duermo nada porque la adrenalina del juego me mantiene despierto y luego tengo que hacer un turno de 12 horas."
El fútbol inglés es tan mágico que una FA Cup les permite cruzarse con los equipos mas grandes y sus familias los puede mirar por TV. Los festejos de una clasificación a la primera ronda le ocasionó conflicto en su trabajo pero valió la pena festejar un hecho histórico "Tomamos unas cuantas cervezas y terminé yendo a casa de un compañero, bebiendo hasta las 3 de la madrugada. Tenía que levantarme a las 5 de la mañana, así que terminé decepcionando a mi jefe y él no estaba muy contento." declaró para The Sun.
El partido por la primera ronda terminó con derrota 1-4 ante Walsall de la cuarta división pero su nombre y el de sus compañeros quedaran en la historia del club, al ser los primeros en llevar al Sheppey a la primera ronda de la FA Cup.