APLASTANTE: Inglaterra gana 10 a 0 en su debut en el Mundial Sub-17 con promesas del ascenso inglés
La selección inglesa arranca la Copa del Mundo con una victoria aplastante y entre los anotadores destacaron algunos talentos formados en el ascenso inglés
Ha comenzado la Copa del Mundo Sub 17 en Indonesia y, por parte del grupo C, Inglaterra derrotó a Nueva Caledonia por 10-0, lo que se convirtió en la segunda victoria más abultada en la historia de la competición y entre los protagonistas del partido estuvieron unas promesas que ya están dando sus primeros pasos como profesionales en el ascenso inglés.
El tercer gol del encuentro lo marcó Tyler Dibling, jugador perteneciente al Southampton y repartió otra asistencia en el partido. El extremo inglés volvió a los Saints la campaña pasada, después de una breve estadía en el Chelsea, y debutó con el primer equipo a comienzos de la presente temporada en un partido de Carabao Cup, donde cayeron eliminados 3-1 ante el Gillingham FC.
Sin embargo, el premio a Jugador del Partido se lo llevó Samuel Amo-Ameyaw, también jugador de los Saints, ya que anotó el quinto del encuentro, completó seis pases clave y gano cinco duelos terrestres.
Junto al lateral izquierdo Jayden Meghoma, Amo-Ameyaw llegó al Southampton procedente de la academia del Tottenham y ambos debutaron con la primera plantilla en el mismo encuentro de Carabao Cup en que lo hizo Dibling.
Por otro lado, hay dos integrantes del ascenso inglés que no tuvieron participación en este encuentro. El primero de ellos es Ted Curd, arquero de 17 años cedido por el Chelsea en el Hashtag United de la Isthmian League Premier Division, un grupo de la séptima división del fútbol inglés. Curp lleva dos porterías a cero en seis juegos y ya ha disputado un partido con la selección inglesa sub-18.
El segundo es uno de los prospectos que más revuelo ha hecho en el Championship durante el último año es Chris Rigg del Sunderland, el cual, con 16 años, es el jugador del ascenso inglés en esta convocatoria con más participación en la primera plantilla de su club, dado que ha jugado siete partidos con los Black Cats esta temporada, donde ha anotado dos goles en 176 minutos
Sin embargo, el nombre de Chris Rigg resonó el curso pasado por su debut con 15 años y 203 días, lo cual lo convirtió en el jugador de campo más joven en jugar para el Sunderland. Como a varios de los talentos de este Mundial Sub-17, el talento de Rigg le ha permitido saltarse categorías profesionales y ha llegado a jugar con Inglaterra Sub-18, dos generaciones por encima de su edad.
Inglaterra afronta el torneo con la difícil de tarea de replicar el éxito que consiguieron en 2017 cuando lograron ganar el Mundial Sub-17, pero la participación de jugadores como Meghoma, Amo-Ameyaw o Dibling a nivel profesional será un elemento a favor de los ingleses, no sólo por la madurez que eso conlleva, sino también por el ritmo de competición al que se enfrentan cada fin de semana.