Juega en la selección de Ecuador, nació en España y representó a Inglaterra
Una de las figuras del combinado ecuatoriano jugó para la selección de Inglaterra durante su etapa como juvenil
Ecuador se ha caracterizado en los últimos años por desarrollar y exportar su talento joven a Europa para así incrementar su nivel competitivo como selección; no obstante, Jeremy Sarmiento, uno de sus prospectos más destacados, nació y se crió como futbolista fuera del país sudamericano.
El atacante ecuatoriano nació el 16 de junio del 2002 en Hortaleza, un barrio de Madrid, debido a que sus padres, quienes venían de Nueva York, se mudaron con una tía paterna de Jeremy; además, su papá logró adentrarse en el comercio de muebles, por lo que encontraron una fuente de ingresos para subsistir en la capital española.
Años más tarde, con la crisis económica que atravesó España, la familia Sarmiento se mudó a Londres después de que su papá consiguiera un empleo como chef. Jeremy vivió una década en Inglaterra, lo cual le otorgó la doble nacionalidad, y dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Charlton Athletic, equipo del sudeste de la ciudad.
En 2018, Sarmiento dejó al club londinense para marcharse a una de las academias más prolíficas de Europa: la del Benfica, donde jugó tanto para el equipo sub-19 que disputa la UEFA Youth League, como para la categoría sub-23.
Su rendimiento en el Charlton y en el Benfica lo hizo formar parte de las divisiones juveniles de la selección de Inglaterra, con la que disputó la Eurocopa Sub-17 en 2019. Durante su etapa con los Tres Leones, Jeremy Sarmiento anotó tres goles y coincidió con Steve Cooper, hoy entrenador del Nottingham Forest.
En 2021, Jeremy cambió de selección nacional cuando Gustavo Álvaro, entonces director técnico de Ecuador, lo convocó para enfrentarse Bolivia en un encuentro de las eliminatorias sudamericanas; Sarmiento sustituyó a Ángel Mena al minuto 64 y desde entonces ha defendido los colores de la Tri en trece partidos.
Actualmente, el futbolista ecuatoriano es propiedad del Brighton, que decidió cederlo al West Bromwich de Championship para que así pudiera tener más minutos; sin embargo, una lesión en el tobillo le impidió formar parte de la última convocatoria de Ecuador del 2023.