Rechazó al Tottenham jugando en la séptima división y ahora la rompe en Championship
La joyita Ollie Tanner tiene solo 21 años y no se arrepiente de haberle dicho que no al equipo de la Premier League
Ollie Tanner, hoy con 21 años, era buscado por todos los equipos en el mercado de invierno del año pasado. El extremo que tenía 19 años jugaba para Lewes FC de la séptima división del fútbol inglés y había marcado más de 10 goles incluyendo el mejor de la temporada. Los ojos de los ojeadores estaban puestos en él.
Uno de los clubes interesados era el Tottenham de Antonio Conte. El club londinense llegó a un acuerdo con Lewes para hacer el traspaso del jugador por la suma de 120.000 libras esterlinas, una cifra récord para el humilde club de la séptima división pero el jugador y su representante dieron por terminadas las negociaciones a último momento. ¿El motivo? No le aseguraban estar en el primer equipo.
Algunos días después apareció el Cardiff City del Championship y se lo llevó por solo 40.000 libras esterlinas. En ese 2022 fue cedido para jugar en la quinta división pero no tuvo mucho éxito, se quedó a pelear un puesto en el primer equipo.
Esta temporada el entrenador Erol Bulut le dio la oportunidad y cada fecha sumaba más minutos desde el banco. El sueño del pibe estaba latente: compartir el terreno de juego con uno de sus ídolos, Aaron Ramsey.
Llegó el clásico de Gales ante Swansea City, la joven promesa ingresó desde el banco y convirtió un gol en el 2-0 para quedarse con el derby. Las cámaras se fueron con él siendo elegido el "Man of the Match". Cada fecha se vuelve más determinante, por eso, Cardiff City ya renovó su vinculo con el jugador hasta el 2027.