La increíble historia del camionero que ganó la lotería y compró el club de su ciudad
El carismático Les Scadding se convirtió en millonario de la noche a la mañana y llevó al Newport County a la gloria
Les Scadding y su esposa ganaron 45.5 millones de libras esterlinas en 2009 a través de la lotería. Un hombre que tenia 55 años, trabajador, hacía más de 20 años que manejaba un camión cisterna, se convertió en multimillonario. Y claro, más allá de los lujos inmediatos, el tenia claro su objetivo: ayudar a su club Newport County.
El recuerda que apenas cobró su premio, sacó toda la ropa de su armario, la tiró a la basura y salió a comprar. Se gastó en un solo día una suma que ni en cinco años de su antigua vida hubiera podido derrochar. Autos, casas, yates, una millonaria cifra para cada uno de sus hijos. Lo tenia todo pero a la vez sentía que le faltaba algo.
El Newport County pasaba por una delicada situación financiera y hacía 25 años que no podía volver a la English Football League. Sus últimos años estaban siendo afectados por las malas administraciones y problemas financieros. Les Scadding, en el instante que se enteró del premio, sabía que podía darle una gran mano al club. Pero recién en 2012 le llegó la oportunidad de su vida.
Luego de ganar la lotería ya era muy conocido dentro de la comunidad de la ciudad y era invitado en reiteradas ocasiones por la junta directiva. En agosto de 2012 tomó el poder y asumió como presidente del Newport que militaba en la National League (ex Conference), quinta división del fútbol inglés.
Luego de ocho meses en el cargo logró clasificar a los Playoffs y en la final se enfrentó al Wrexham, uno de sus rivales en el territorio galés. El resultado fue histórico ya que fue la primera final en Wembley entre dos equipos galeses y Newport County terminó logrando el ascenso a League Two luego de ganarle 2-0 a los Red Dragons.
Les Scadding se convertió en un héroe impensado, de trabajar gran parte de su vida como mecánico y manejar un camión, a ser un multimillonario que decide invertir en el club de su ciudad para llevarlo a la gloria.
El carismático Les luego de la temporada 2014/15 decidió renunciar a su cargo debido a que quería pasar más tiempo con su esposa y disfrutar de su fortuna. La inversión total en el club fue de 1.250.000 libras, lo que le permitió mejorar las instalaciones, lograr el acuerdo para utilizar el estadio de la ciudad ya que Newport County no contaba con uno propio para ejercer la localía en el profesionalismo. Hasta hoy en la actualidad utiliza el Rodney Parade que comparte con el club Dragons de rugby.
El objetivo del buen Les Scadding se había cumplido, se fue dedicando una carta muy particular a sus hinchas donde afirmaba: "Me voy sabiendo que he contribuido a la promoción y el desarrollo de este club".