La joya del Leicester City con la que defiende su liderato en Championship
El joven arquero tiene el difícil desafío de reemplazar el legado de Kasper Schmeichel
Después de sufrir 14 bajas durante el mercado de verano, la directiva del Leicester City tenía la ardua tarea de reforzar al equipo en busca de su regreso a la Premier League y, para fortuna de sus aficionados, los jugadores recién llegados están rindiendo al instante, entre los que se encuentra Mads Hermansen, uno de los artífices del histórico arranque del Leicester.
El portero danés de 23 años llegó procedente del Brøndby IF a cambio de siete millones de euros y Enzo Maresca, entrenador del Leicester City, apostó por él para arrancar bajo palos en lugar del experimentado Danny Ward, quien fue el guardameta titular la campaña pasada. De momento, Hermansen ha respondido a la confianza de su entrenador con grandes actuaciones.
Según los datos de FBref, en los 13 partidos de Championship que ha disputado Hermansen sólo ha recibido ocho anotaciones, lo cual lo convierte en el arquero menos goleado del torneo; además, también es el portero con mayor porcentaje de atajadas por cada 90 minutos con el 81% y solo permite 0.73 goles esperados después de un disparo (PSxG) por partido.
Mads Hermansen aterrizó con el pie derecho en Leicester, donde no sólo carga con la responsabilidad de ser el arquero titular de los Foxes, sino también con el legado que construyó su compatriota Kasper Schmeichel, portero indiscutido en el ascenso en 2014 y la consecución de la Premier League en 2016.