Disputa histórica: Leicester e Ipswich batieron un récord en su lucha por el título de Championship
Los Foxes y los Tractor Boys lideran la cima de la clasificación de la segunda división con un puntaje inédito
El gran nivel que ha mantenido el Leicester City desde el comienzo de temporada y el meteórico ascenso en la clasificación del Ipswich Town ocasionaron que ambos equipos batieran simultáneamente un récord histórico de la competición: conseguir la mayor cantidad de puntos en 20 jornadas disputadas del Championship.
El arranque de temporada del Leicester City también superó un récord similar del Championship, el cual fue ser el equipo que más puntos acumuló en la historia del torneo luego de 12 fechas; sin embargo, las derrotas consecutivas ante Leeds United y Middlesbrough parecía que iban a ralentizar la cosecha de puntos por parte de los Foxes.
Enzo Maresca, su nuevo entrenador para esta campaña, recompuso la situación y mantuvo a flote el nivel del equipo a pesar de las derrotas, por lo que después de dichos encuentros los Foxes han sumado 10 unidades de 12 posibles y se mantienen líderes de la competición con 49 puntos.
Por otro lado, la gran sorpresa de la clasificación se convirtió en una realidad: el Ipswich Town de Kieran McKenna, uno de los equipos recién ascendidos de League One, tercera división, y que no jugaba en Championship desde hace cuatro temporadas.
Por más que la diferencia de ritmo competitivo suele afectar a los recién llegados, los Tractor Boys han seguido la estela del líder hasta acoplarse en la segunda posición con 48 puntos, siete más que su perseguidor el Leeds United, que marcha tercero.
Los 49 y 48 puntos del Leicester e Ipswich respectivamente han superado la marca de 47 unidades que dejó el Reading y el Wolverhampton, por partida doble, en temporadas pasadas; además, ambos clubes terminaron ascendiendo a Premier League, por lo que sienta un buen precedente para los Foxes y los Tractor Boys.
El próximo 26 de diciembre el Leicester City visitará Portman Road, casa del Ipswich, en un duelo que será un punto de inflexión para ambos equipos en su búsqueda por el título del Championship.