Rumbo a la Premier: Leicester e Ipswich rompieron un récord y quedaron en la historia del Championship
Los dos mejores equipos de la segunda división parecen imparables y se acercan a la Premier League
Estamos ante una de las mejores temporadas en la historia del Championship. Lo llamativo es que se trata de un recién descendido y ascendido respectivamente. El Leicester City e Ipswich Town están rompiendo todos los récords posibles de la segunda división inglesa.
Leicester City
Los zorros demuestran partido a partido que quieren volver cuanto antes a la Premier League y hacerlo en el primer intento es el objetivo para esta temporada. Con la presencia de su leyenda Jamie Vardy que es el goleador del equipo con 6 tantos, el liderazgo del máximo asistidor Dewsbury-Hall (7) en el mediocampo y la gran incorporación del extremo Stephy Mavididi proveniente del Montpellier por 7 millones de euros han configurado un equipo vertical, que sabe tomar el protagonismo y ser inteligente a la hora de replegarse con el marcador a favor para liquidar los partidos en el contrataque.
El equipo tiene un estilo de juego parecido al de Pep Guardiola debido a que su director técnico Enzo Maresca fue ayudante del catalán en el Manchester City pero el italiano muestra su mano en la plantilla haciendo énfasis en gran parte a la zona defensiva. Es el equipo que menos goles recibió en el torneo. Solo en 12 ocasiones le convirtieron al Leicester City. Los responsables de esa cifra se la debe a la dupla Faes y Vestergaard junto a la gran actuación del portero danés Hermansen con sus 12 vallas invictas.
Ipswich Town
No aparecían en ninguna de las predicciones y a pesar del gran juego del campeón europeo la temporada pasada en League One consiguiendo un ascenso con mucha diferencia al resto, se creía que les iba a costar la adaptación al Championship pero nada de eso ocurrió. El club comandado por Kieran McKenna esta demostrando un fútbol total y es un equipo que da gusto ver en el campo de juego. Siendo un recién ascendido esta sorprendiendo a todos y a pesar de que estamos en mitad de temporada se ven con una confianza muy alta remontando resultados adversos en muchas ocasiones.
Con un 4-2-3-1 bien marcado la ofensiva de los Tractor Boys es imparable, liderado por su goleador Connor Chaplin con 8 tantos completando el tridente restante con Harness, Hirch y Burns que alterna su lugar con el joven cedido desde Chelsea, Hutchinson. El as bajo la manga del DT es Nathan Broadhead, que ingresando desde el banco en la mayoría de los partidos, el extremo izquierdo convirtió 7 goles. La gente se ilusiona con el doble ascenso consecutivo y el regreso a la Premier League que no disputa hace 21 años.
Ver más: El campeón de Europa que está por volver a la Premier gracias a Ed Sheeran
Rompen todos los récords
Las miradas están puestas en los Foxes y los Tractor Boys que llevan 16 triunfos cada uno. Ningún equipo en la historia ha ganado tantos partidos luego de que transcurran 20 fechas en la segunda división. Pero el récord sigue, se convirtieron en los equipos que más puntos han sacado luego de esta cantidad fechas disputadas desde que se creó el Championship en 2004. El próximo 26 de diciembre se enfrentaran y se convertirá en el mejor partido del Boxing Day esta temporada.