La leyenda del Manchester United que sorprende a todos como DT
El Middlesbrough se acerca a los puestos de playoffs de ascenso a Premier League gracias al trabajo de su joven entrenador.
Ha finalizado la jornada 12 del Championship y el equipo con mejor estado de forma del campeonato junto al Leicester City es el Middlesbrough, que encadena cinco victorias consecutivas y es dirigido por uno de los íconos del Manchester United del siglo XXI: Michael Carrick.
Después de colgar las botas en 2019, el inglés fue el segundo entrenador de los Red Devils bajo la dirección de José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, y también asumió el rol de entrenador interino durante tres partidos, pero tras la llegada de Ralf Rangnick, Carrick salió a vivir su primera experiencia absoluta en los banquillos con el Middlesbrough en 2022.
En el Boro, lleva 48 partidos desde su llegada en octubre de ese año y tiene un registro de 26 victorias, siete empates y 15 derrotas, lo que promedia 1.77 puntos por partido. La temporada pasada, consiguió el cuarto puesto que da acceso a los playoffs de ascenso y, a pesar de haber caído en las semifinales 1-0 ante el Coventry City, la directiva decidió apostar por la continuidad de Carrick.
En el presente curso, el Middlesbrough está en el puesto 13, a tan sólo dos puntos de la zona de playoffs de ascenso a Premier League y trae un envión anímico importante después de consumar su quinta victoria al hilo ante el Birmingham City, entrenado por Wayne Rooney, otra leyenda del Manchester United.
Su trayectoria con el Manchester United
El centrocampista inglés, que al final de su carrera también jugó como defensor central, formó parte de la escuadra Red Devil durante 12 temporadas, lo que le alcanzó para convertirse en el décimo jugador con más partidos del club con un total de 464 encuentros, por encima de otras figuras como Rio Ferdinand, Peter Schmeichel o David Beckham; además, ganó cinco Premier League y la UEFA Champions League del 2008.