De ser el máximo goleador del Championship a liderar al equipo revelación de la Premier League
El delantero inglés es uno de los grandes beneficiados de la llegada de Unai Emery al banquillo del Aston Villa
El Aston Villa es la gran revelación de la temporada en el fútbol inglés y uno de los hombres claves del gran momentos de los Villanos es Ollie Watkins, quien ha demostrado su capacidad goleadora desde que jugaba en los campos de la segunda división.
Antes de convertirse en el tercer fichaje más caro en la historia de los Villanos, Watkins dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Exeter City, club con el que debutó en la temporada 2013/14 cuando se encontraba en League Two, cuarta división del fútbol inglés.
Después de una cesión en el Weston-super-Mare AFC de National League South, sexta división, el atacante inglés se marchó a Londres para jugar con el Brentford por 7,22 millones de euros y significó la venta más cara en la historia del Exeter.
Con las Abejas, Watkins estuvo a punto de hacer historia, ya que durante su último año en el club alcanzaron la final del playoff de ascenso a Premier League, competición de la cual nunca había formado parte el Brentford hasta aquel entonces; sin embargo, el conjunto de Londres perdió la eliminatoria con el Fulham y tuvo que esperar unos años más para jugar en la élite del fútbol inglés.
A pesar de haber caído en la instancia final, Watkins se consagró como el máximo anotador del Championship 2019/20 junto a Aleksandar Mitrovi, con 26 tantos cada uno, y su desempeño en la capital de Inglaterra hizo que el Aston Villa lo fichara a cambio de 34 millones de euros y, tal como ocurrió con el Exeter City, Watkins se convirtió en la venta más cara en la historia del Brentford.
Desde que juega en Birmingham, el delantero inglés ha rebasado las 10 anotaciones por temporada en Premier League y, con la llegada de Unai Emery al banquillo villano, Watkins ha potenciado sus cualidades ofensivas, hasta el punto de no ser sólo un jugador rematador, sino también uno asociativo como lo demuestran sus ocho asistencias en la presente temporada, la mejor cifra de su carrera.
Sus dos hat tricks en este curso, uno en la previa de Conference League ante el Hibernian y otro frente al Brighton en Premier League, reflejan la importancia de Watkins en el proyecto del Aston Villa, no sólo en Inglaterra, sino también en Europa, ya que los Villanos parten como uno de los principales candidatos para llevarse el título.
En el año más ambicioso del Aston Villa desde la consecución de su única Copa de Europa, Ollie Watkins es una de las piezas claves para que el equipo de Birmingham marche como el tercer lugar de la Premier League y esté clasificado a los octavos de final de la Conference League.