El fracaso de Paul Scholes como entrenador en el ascenso inglés
La leyenda del Manchester United no tuvo éxito en su etapa como director técnico
Uno de los nombres en la cuerda floja del Championship es Wayne Rooney, ícono del Manchester United que no ha conseguido buenos resultados con el Birmingham City, y no sería el único caso de una figura de los Red Devils que fracasa en los banquillos, puesto que su compañero Paul Scholes atravesó por una situación similar.
Tras su retiro definitivo en 2013, Scholes comenzó su carrera como entrenador a mediados de 2014 como asistente de Ryan Giggs en el Manchester United tras el despido de David Moyes; la pareja de ex jugadores tan sólo dirigió cuatro partidos en el cierre temporada.
Durante los siguientes años, Scholes se mantuvo como uno de los dueños del Salford City junto a otros Red Devils como Gary Neville o David Beckham; no obstante, el ex centrocampista inglés regresó de la inactividad en 2019 para dirigir al Oldham United, en lo que fue su primera experiencia en solitario como entrenador.
"Creo que Paul Scholes es el mejor jugador en Inglaterra. Tiene las mejores habilidades, la mejor mentalidad. Nadie puede igualarlo. No hay ningún jugador como él en ningún lugar del mundo. Paul es insustituible", decía Sir Alex Ferguson sobre el canterano del Manchester United, sin embargo, éste no pudo trasladar su capacidad dentro del campo a los banquillos.
Aunque la aventura de Scholes al frente del Oldham comenzó con el pie derecho tras una victoria 4-1 frente al Yeovil Town, el resto de partidos no fueron tan convincentes como su debut, por lo que el ex internacional por Inglaterra sólo estuvo siete partidos al frente de los Lactics.
Tres empates y tres derrotas fueron el resto de resultados de Scholes en el equipo de cuarta división, por lo que su única experiencia al cargo de un equipo no resultó exitosa, aunque no ha sido su última travesía en los banquillos.
Tras dejar el Oldham United, Scholes volvió a fungir como entrenador, de manera interina, en octubre de 2020 para hacerse cargo de su equipo, el Salford City.
En esta etapa, el ex jugador tuvo un mejor registro de resultados, ya que cosechó dos victorias en cuatro partidos, pero dejó el cargo para que lo sucediera de forma definitiva.
Su carrera como futbolista es de las más laureadas del fútbol inglés, ya que además de conseguir en múltiples ocasiones la Premier League, Scholes también levantó la UEFA Champions League; sin embargo, no corrió con la misma fortuna en los banquillos del ascenso inglés, aunque su papel como propietario del Salford City aún lo mantiene cerca de los terrenos de juego.