El paso de Mathias Pogba por el club de Ryan Reynolds del ascenso inglés
El jugador francoguineano estuvo jugando un par de temporadas jugando en Inglaterra
El Wrexham AFC es un equipo que recientemente ha adquirido una gran popularidad debido a que lo presiden Ryan Reynolds y Rob McElhenney, dos estrellas de Hollywood, pero, antes de ganarse un renombre, uno de los hermanos Pogba defendió los colores del equipo galés.
En la temporada 2010/11, Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, recaló en las filas Wrexham después de que finalizara su contrato con el Quimper FC de Francia. Mathias, quien en ese entonces tenía 20 años, llegó al equipo de Gales cuando éste se encontraba en Conference Premier, hoy National League, quinta división del fútbol inglés.
Lo más lejos que llegó Mathias Pogba con el Wrexham en busca del ascenso a League Two fueron las semifinales del playoff, donde cayeron ante el Luton Town, equipo recién ascendido a Premier League esta temporada.
Mientras Mathias jugaba en el Racecourse Ground, estadio del Wrexham, su hermano Paul comenzaba a dejar muestras de su talento en las categorías inferiores del Manchester United, equipo con el que estuvo hasta antes de marcharse a la Juventus en 2012, mismo año en que Mathias se despediría de los Red Dragons.
Para la temporada 2012/2013, Mathias Pogba hizo las maletas y se marchó al Crewe Alexandra. Con los Railwaymen, que jugaban en League One, Pogba consiguió el mejor registro su carrera, ya que consiguió 21 anotaciones y dio 10 pases a gol en 61 partidos.
Mathias se hizo de una extensa carrera en Italia, España, Países Bajos y Escocia, e incluso regresó al ascenso inglés para jugar con el Crawley Town, pero tuvo que colgar las botas luego de que su mismo hermano, Paul Pogba, lo encarcelara debido a una denuncia por extorsión.