Debuta como entrenador y acaricia el ascenso con un ex Premier League
Este exjugador está teniendo una exitosa primera experiencia en los banquillos del ascenso inglés
El Portsmouth FC es el actual líder de League One, tercera división del fútbol inglés, y están cerca de regresar a Championship gracias al trabajo de John Mousinho, quien se hizo cargo del equipo en su primera aventura como director técnico a sus 37 años.
El inglés fue un jugador habitual del ascenso inglés, ya que en sus más de 500 partidos como profesional, Mousinho deambuló entre Championship y League One hasta la Southern Football League, séptima división.
Mousinho decidió colgar las botas el pasado mes de enero cuando jugaba para el Oxford United y asumió con efecto inmediato el cargo de entrenador del Portsmouth, que se encontraba en novena posición del campeonato.
Al final de temporada, el joven técnico tan sólo logró colocar al Pompey en octavo lugar; sin embargo, la directiva depositó su confianza en el inglés para seguir en la presente temporada.
Con un cuarto de torneo ya disputado, el equipo del sur de Inglaterra se encuentra peleando la cima de la tercera división, donde marchan segundos con 39 puntos en 17 partidos disputados y cuentan con la mejor defensiva de la categoría, dado que sólo han recibido 12 goles en contra.
No obstante, tiene a sus perseguidores muy cerca en la clasificación: Oxford United y Stevenage FC, tercer y cuarto puesto respectivamente, cuentan con 36 puntos cada uno; mientras que el Bolton Wanderers está por encima de ellos con 39 unidades, superando al Portsmouth por diferencia de goles.
John Mousinho tiene un gran desafío en su primer trabajo como entrenador, que es devolver al Pompey a Championship después de 12 años y, posteriormente, regresarlo a primera división, categoría en la que el equipo cuenta con dos títulos de liga conseguidos durante el siglo pasado.