REVELACIÓN: Fracasó en el Championship pero ahora es convocado con España
Llegó al ascenso inglés como una promesa del fútbol español y no le fue bien en su paso por Inglaterra
Hay selecciones como España que, al ya tener su boleto asegurado para la Eurocopa, prefieren no convocar a futbolistas con sobrecarga de minutos para así llamar a nuevos jugadores; tal es el caso de Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid, quien está siendo una de las revelaciones de LaLiga, pero que antes de afianzarse con los Colchoneros, tuvo que probar suerte en el ascenso inglés.
Contados son los canteranos que logran hacerse un lugar bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, por lo que la mayoría de los jóvenes que llegan al primer equipo del Atlético salen cedidos en busca de minutos. Riquelme optó por mudarse al sur de Inglaterra para jugar en el Bournemouth, que en la temporada 2020/21 jugaba en el Championship y tenía una opción de compra sobre el español.
Con los Cherries, la cesión de Riquelme no resultó exitosa en cuanto a minutos disputados con el equipo. De los 45 partidos en los que Roro estuvo convocado, sólo jugó 19 de ellos y, además, sólo completó los 90 minutos en dos ocasiones.
Al final del curso, el Bournemouth decidió no ejecutar la opción de compra, por lo que Riquelme regresó a España para continuar cedido en el Mirandés y luego en el Girona, donde dio su mejor rendimiento como profesional hasta entonces, lo que le valió al Cholo para darle la oportunidad de competir por el carril izquierdo ante la salida de Carrasco a Arabia.
El titular en el presente curso estaba siendo el brasileño Samuel Lino, pero una lesión de éste a mediados de octubre hizo que Riquelme tuviera más minutos y el español respondió con creces a las exigencias de Simeone, ya que acumula dos goles y tres asistencias en 12 partidos.
Sumado a su rendimiento en el Atlético, la polivalencia de Riquelme para jugar en el centro del campo y en la delantera llamó la atención del entrenador de la selección absoluta de España, Luis de la Fuente, quien decidió convocarlo para la fecha de noviembre, donde La Roja se enfrentará a Chipre y Georgia.
El paso frustrado con el Bournemouth en Championship fue la primera experiencia de Riquelme como profesional y, a pesar de que las cosas no le salieron bien al español, ahora, además de ser una pieza importante en el esquema del Cholo Simeone, es un jugador que peleará por ganarse un lugar en la próxima Eurocopa.