El Chelsea pagó 62 millones por un fichaje récord del Championship y aún no debuta
Tiene 19 años y es una de las máximas promesas que tiene la Premier League
Cuando un equipo desciende, sus jugadores aparecen en el escaparate del mercado para sanear las pérdidas económicas; sin embargo, el Southampton no dio su brazo a torcer y logró la venta más cara en la historia del Championship: Roméo Lavia, quien aún no debuta con su nuevo equipo en la Premier League.
Durante la pasada ventana de fichajes, el centrocampista belga de 19 años cambió a la costa sureña de Inglaterra para mudarse a la capital y unirse al Chelsea, que desembolsó 62 millones de euros, su segunda compra más cara del verano.
Con su salida del Southampton, Roméo Lavia superó en la tabla de ventas históricas del Championship a James Maddison, quien en ese mismo mercado veraniego dejó al Leicester City para irse al Tottenham por 46 millones de euros.
La venta de Lavia resultó en otro negocio redondo para los Saints, dado que hace un año pagaron 22 millones de euros por él al Manchester City, que no lo tenía contemplado para el primer equipo porque la posición de pivote estaba cubierta por Rodri Hernández y el recién llegado del Leeds, Kalvin Phillips.
Con su margen de ganancia, el Southampton fichó a Shea Charles, otro pivote de 19 años para cubrir la baja de Lavia, a cambio 12 millones de euros proveniente, otra vez, del Manchester City. El centrocampista inglés solo se ha perdido dos encuentros de los 16 en los que ha estado disponible para los Saints desde su llegada.
Sin embargo, en la otra cara de la moneda, Todd Boehly y Mauricio Pochettino no han podido estrenar a su nuevo futbolista después de tres meses de haber arrancado la Premier League y la incógnita alrededor de Lavia comienza agrandarse, puesto que el funcionamiento del Chelsea no está siendo el óptimo y se encuentran en la décima posición de la tabla.
Lavia se lesionó del tobillo a mediados de septiembre y desde entonces se ha perdido 10 encuentros con los Blues y cuando parecía que el belga empezaba a ver la luz al final del túnel, recayó a inicios de noviembre, por lo que su debut con su nuevo equipo aún tendrá que esperar.
"No puedo decirte cuándo volverá pero todavía no lo contemplo. Después del parón internacional no lo hará", declaró Mauricio Pochettino.