El Liverpool lo descartó y ahora es figura en el ascenso inglés
El canterano inglés está pasando por su mejor momento desde que abandonó al conjunto Red
La exigencia de los clubes del Big Six obliga a que sus canteranos constantemente salgan en busca de minutos profesionales, ya sea en la Premier League o en las divisiones del ascenso inglés, tal como es el caso de Tyler Morton, jugador cedido por el Liverpool que ha sido nombrado como el Mejor Jugador Joven de noviembre por la EFL.
Autodeclarado aficionado de los Reds, Morton se formó como futbolista en la academia del Liverpool hasta llegar a la división sub-23. En dicha categoría, jugando como mediocentro, anotó seis goles y repartió ocho asistencias en 26 partidos
El nivel que mostró Morton en la Premier League 2, liga para juveniles, llamó la atención de Jürgen Klopp, quien lo hizo debutar en la temporada 2021/22 en un partido de tercera ronda de la EFL Carabao Cup ante el Norwich City; además, en esa misma temporada, Morton también jugó por primera vez en UEFA Champions League en un partido de la fase de grupos ante el Oporto.
Ante la dura competencia por un puesto en el centro del campo con jugadores como Fabinho, Jordan Henderson o Thiago Alcántara, para la campaña 2022/23, Tyler Morton salió cedido al Blackburn Rovers para así jugar en el Championship, segunda división del fútbol inglés, y disputó 46 partidos con el equipo blanquiazul.
Para este año, el Liverpool decidió volver a ceder a Morton y, con 21 años, está siendo una de las figuras del Championship jugando para el Hull City, que aspira a competir por los puestos de playoff de ascenso a Premier League.
Actualmente los Tigers están en sexta posición con 36 puntos, por lo que están en zona de playoff, y uno de los principales responsables del momento del equipo es Morton, quien anotó dos goles de manera consecutiva ante el Preston y West Brom durante noviembre, por lo que fue galardonado como Mejor Jugador Joven del Mes.
"Trabajé duro este último mes y siento que mi confianza ha brillado. Hay tantos jugadores jóvenes en el Championship, así que me siento muy orgulloso. Estoy buscando más y siento que lo tengo en mí", comentó Morton al recibir el premio.
Su regreso a Liverpool todavía es una incógnita, puesto que la competencia sigue siendo igual de reacia que cuando se marchó, pero mientras tanto Morton se está haciendo de un nombre en el ascenso inglés, lo cual puede abrirle las puertas en varios equipos de la Premier League de cara a la siguiente temporada.