Eligieron a Wayne Rooney para llevarlos a la Premier y ahora pelean el descenso
Llegó con la presión de ascender pero los resultados no acompañan el comienzo de su nueva etapa en Championship
Wayne Rooney comenzó su regreso como DT al fútbol inglés con el pie izquierdo. Luego de su paso por la MLS en el DC United, el Birmingham City lo eligió para ser su nuevo director técnico con la ambición de llevarlo nuevamente a la Premier League luego de 12 años de ausencia. Pero la decisión del club fue realmente sorpresiva.
Cuando un club cambia su director técnico, por lo general, la decisión llega tras una mala racha deportiva con la desesperación de cambiar el rumbo de la temporada. Este no es el caso. Antes de la llegada de Wayne, Birmingham se encontraba 6° en puestos de Playoffs del Championship bajo las ordenes de John Eustace. El equipo venia de dos triunfos consecutivos.
¿Por qué deciden este cambio?
Según su director deportivo, Garry Cook, su anterior entrenador "no cumplía con las ambiciones del club", que se trata de volver a la Premier League. Sus hinchas totalmente desorientados e impresionados por la decisión criticaron masivamente el cambio de director técnico. A pesar de que quizás su juego no era muy vistoso, los resultados llegaban y el equipo comenzaba a mostrar seguridad en el foco defensivo.
Ver más: INSÓLITO: Eliminados de FA Cup ante un equipo de séptima división por un error garrafal
Tras cinco encuentros, Wayne Rooney aún no ha podido ganar ningún encuentro. Acumula cuatro derrotas y un empate. La caída libre en la tabla de posiciones lo trasladó de la zona de playoffs por un ascenso a la Premier a estar a solo 7 puntos de la zona de descenso en el puesto 18°. Sus hinchas comenzaron a manifestarse contra el ex jugador del Manchester United en algunos de sus encuentros.
Los números son ampliamente opuestos a lo logrado por Eustace. Desde la llegada de Wayne, el Birmingham recibió 11 goles y solo pudo marcar en cuatro ocasiones, mientras que con su ex entrenador le convirtieron solo cuatro tantos en las primeras 11 jornadas. Además la posesión de balón disminuyó en un 10%, la defensa se ve débil y la sensación de que en cada ataque del rival las chances de que terminen en gol son muy altas.
El entrenador declaró que los jugadores aún no se acostumbran a su estilo con una presión mucho más asfixiante detectando un déficit en el desempeño físico y luego del parón por la fecha FIFA buscará conseguir su primer triunfo este fin de semana cuando enfrente al Sheffield Wednesday que esta último en zona de descenso.