Terrible: Rooney es despedido y deja a su equipo cerca del descenso
El exjugador del Manchester United no puedo reconducir el rumbo del Birmingham City
Esta mañana el Birmingham City ha anunciado a través de sus canales oficiales el despido de su entrenador, Wayne Rooney, quien había asumido el cargo el pasado mes de octubre pero nunca logró encadenar resultados positivos durante su estancia en Blues.
El exjugador del Manchester United contaba con un gran cartel en el ascenso inglés después de casi lograr la salvación con el Derby County hace un par de temporadas en el Championship; sin embargo, Rooney no pudo trasladar su idea de juego al equipo en ningún momento, por lo que su registro con los Blues resultó totalmente negativo.
En los 15 encuentros que el Niño Malo dirigió al Birmingham City consiguió dos victorias, tres empates y nueve derrotas; además, sus primeros tres puntos llegaron hasta el sexto partido desde su debut y fue contra uno de los colistas de la clasificación, el Sheffield Wednesday.
"Desafortunadamente, el tiempo de Wayne con nosotros no transcurrió como se había planeado y hemos decidido tomar un rumbo diferente. La búsqueda de un sucesor comienza de inmediato y actualizaremos a los seguidores cuando tengamos más noticias", concluyó el director ejecutivo del equipo, Garry Cook.
La contratación de Rooney estuvo condicionada por los fanáticos del Birmingham City desde el comienzo, ya que reemplazó a John Eustace, quien tenía al equipo en puestos de playoff de ascenso a Premier League y las razones de su despido fueron ambiguas por parte de la directiva.
Actualmente, los Blues están cerca del descenso a League One, tercera división, ya que se encuentran en la vigésima posición del Championship con 28 puntos, tan sólo seis por encima del Sheffield Wednesday, equipo que marca la línea divisoria por la salvación.