A Gallardo le preguntaron por su continuidad y explotó: "Tienen que buscar las respuestas en..."
Luego de ganar 4-1, el entrenador de Al-Ittihad fue tajante sobre su futuro en el club árabe
La salida de Marcelo Gallardo del Al-Ittihad es prácticamente un hecho. Los resultados no han acompañado y el entrenador argentino parece tener todos los números para abandonar a los Tigres de Asia a final de temporada. Sin embargo, la Saudí Pro League aún no ha terminado y el Muñeco dirigirá al menos los encuentros que le quedan.
Este jueves, el equipo del entrenador argentino cortó con una mala racha y consiguió la victoria por 4-1 ante Damac en la penúltima fecha de la liga. Una victoria que logró que Gallardo hable en la zona mixta, algo que venía evadiendo desde hace un par de jornadas. Pero en esta ocasión aceptó tan solo una pregunta.
"¿Cuál es la pregunta? Una pregunta", dijo Gallardo. "Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Las respuestas saben dónde están? ¿Ustedes saben dónde están las respuestas?", respondió. Acto seguido, un periodista árabe le explicó que todos los medios, los hinchas y en todas las redes sociales se afirma que se irá tras el siguiente partido. Pero el argentino insistió: "Las respuestas están en otro lado, vayan a buscar las respuestas donde tienen que estar".
Ver más: El golpe final de Guardiola: pide fichar al más importante del Real Madrid...
Al-Ittihad jugará el último partido de la temporada el próximo lunes ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Un encuentro con poca trascendencia para ambos clubes, ya que el campeón ya está definido (Al-Hilal), y a lo máximo que puede aspirar el equipo de Gallardo es escalar a la cuarta posición y superar a Al-Taawon en la tabla.
El problema del contrato
Marcelo Gallardo había firmado contrato con Al-Ittihad por dos temporadas, es decir hasta junio de 2025, sin embargo la salida es casi un hecho pero resta definir los terminos de rescisión. Al conjunto árabe ya le salió caro el arreglo de la partida de su anterior entrenador, Nuno Espiritu Santo, y es posible que con el entrenador argentino las cosas no sean muy diferentes.
Al-Ittihad está financiado por el Fondo de Inversión Pública Saudí, que también posee la mayor parte de Al-Hilal, Al-Nassr y Al-Ahli. Aún así, el alto contrato que había firmado Gallardo parece ser el principal problema para arreglar su salida.